El trágico final de Jimena Andrea Castillo Sierra, la joven de Sogamoso que llevaba desaparecida 16 días

El cadáver de Jimena Andrea lo encontraron en una mina de carbón en Sativasur, según confirmó la Fiscalía.

Jimena Andrea Castillo Sierra fue hallada muerta en las últimas horas en una mina en Sativasur. Foto: archivo particular

Desde el pasado 27 de octubre, la joven Jimena Andrea Castillo Sierra, de 19 años de edad, había desaparecido de su casa en el barrio El Cortés de Sogamoso.

Ella residía con su tío Luis Francisco Sierra, quien tenía la custodia de la joven. La última vez que vieron con vida a Jimena Andrea Castillo Sierra fue el último viernes de octubre, poco antes de las 6:00 de la tarde.

Tras más de dos semanas de angustia y misterio por su desaparición, en las últimas horas hallaron el cuerpo sin vida de la joven en el interior de una mina de carbón en el municipio de Sativasur, en el norte de Boyacá.

El cadáver de Jimena Andrea lo encontraron en Sativasur precisamente en la misma mina donde hallaron el cuerpo sin vida de su tío Luis Francisco Sierra, quien apareció muerto el pasado 8 de noviembre. La joven estaba más al fondo de donde fue hallado el cuerpo de Luis Francisco.  

Las autoridades investigan las circunstancias de los fallecimientos de Jimena Andrea Castillo Sierra y de Luis Francisco Sierra, así como la presunta responsabilidad que pudo haber tenido el tío en la muerte de la joven.

Luis Francisco Sierra trabajaba en la mina de carbón de Sativasur. De acuerdo con versiones de parientes de Jimena Andrea, cuando se supo de la desaparición de la joven, Luis Francisco Sierra les dijo que ella se había ido por su voluntad de la casa porque estaba aburrida de la vida que llevaba.

Jimena Andrea Castillo Sierra y su tío Luis Francisco Sierra. Foto: archivo particular

Afirmaron que el hombre también aseguró que su sobrina se había llevado toda la ropa y que, al marcharse, le había tirado el celular a los pies.

Sin embargo, días después de la desaparición de la joven, aparecieron fotos en sus redes sociales. Familiares de Jimena pusieron la denuncia de la desaparición ante la Fiscalía, que inició la investigación.

De acuerdo con algunas versiones, días antes de su muerte, Luis Francisco Sierra había comentado con algunos allegados que se sentía presionado y que temía que lo fueran a capturar por la desaparición de su sobrina.

Las autoridades sospechan que el fallecimiento del hombre haya sido un suicidio y que él tuvo que ver con la desaparición y muerte de su sobrina. Se esperan los resultados de las investigaciones por parte de la Fiscalía.