Carlos Amaya avanza en la conformación de su gabinete #Tolditos7días

Que no habrá ninguno de los actuales secretarios de la gobernación, que será mayoritariamente de mujeres y que prácticamente no habrá ninguno de los integrantes del gabinete de su primer gobierno.

Así ha empezado a enmarcar lo que será su equipo de trabajo el gobernador electo Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Caras nuevas, unas más conocidas que otras, y no todas del Verde, eso es lo que ha estado organizando.

Hasta el momento el único fijo sería John Carrero, al que públicamente invitó a hacer parte de su gabinete, e incluso algunas de las integrantes del equipo de empalme: Laura Correal, Sandra Milena Urrutia, Carol Vanesa Pérez, Carolina Ávila, Tatiana Mosquera, Laura Alejandra Ramos y Cindy Yohana Bohórquez.

También serían anunciados el próximo 27 de diciembre en Guacamayas durante el acto de posesión algunos de los exdiputados como Ricardo Rojas Sáchica, Fabián Rojas, Yamir López, Hugo Rosas, Mauricio Rodríguez, Omar James, exconcejal de Duitama; Leonardo Plazas, exgerente del Plan Departamental de Aguas y los comunicadores Oscar Ayala, Calos Morantes y Camilo Becerra, entro otros.

De igual manera estarían en el equipo de gobierno del primer gobernador reelecto de Boyacá, algunos alcaldes que terminan su periodo el próximo 31 de diciembre e incluso varios de ‘los quemados’ en la reciente contienda electoral.

La verdad es que la fila es muy larga y los puestos, por lo menos en el gabinete o el equipo central de gobierno son muy pocos. ¡Lo cierto es que todos andan esperanzados, habrá que esperar, habrá que esperar!