Los que aceptaron la curul de la oposición #Tolditos7días

El Estatuto de Oposición (Ley 1909 de 2018), les da la posibilidad a quienes ocuparon el segundo puesto en votación, en este caso a Gobernación y alcaldías, de ocupar una curul en la Asamblea y el concejo municipal.

Pues como ya es conocido, el excandidato a la Gobernación Rodrigo Rojas aceptó y estará, por lo menos unos meses, haciendo oposición desde la Asamblea departamental; pero para el caso de alcaldías, por lo menos en las ciudades del departamento, solo aceptó el segundo en votación en Duitama y en Paipa.

Alex Serrato, en la llamada Perla del departamento, después de dar fallidamente la batalla porque se hiciera un reconteo de la totalidad de los tarjetones ya que no estuvo de acuerdo con el resultado del preconteo, terminó aceptando la curul en el concejo municipal desde donde comenzará la oposición al alcalde José Luis Bohórquez.

El otro que dijo sí a la curul de la oposición fue Róbinson Larrota, quien tras perder en las urnas la alcaldía de Paipa, decidió que hará oposición al gobierno de Germán Ricardo Camacho desde ese espacio.

Donde le dieron un no rotundo a esa posibilidad, fue en los municipios de Sogamoso, donde Vanessa Pérez decidió que no quiere regresar al concejo; en Tunja, donde John Ernesto Carrero Villamil anunció al siguiente día de las elecciones que no regresará al cabildo municipal, y en Chiquinquirá, donde al segundo en votación tampoco lo cautivó la posibilidad de una curul en el concejo para hacerle oposición a Jefferson Caro, el nuevo burgomaestre.