Siete personas fueron capturadas por participar, presuntamente, en fraude a través de escuela de conducción en Sogamoso  

Entre las personas capturadas hay un médico y una funcionaria del Sena.

Siete personas que harían parte del Centro de Enseñanza Automovilística JCAR’S fueron capturadas. Foto suministrada/archivo particular

Tras una investigación, fueron capturadas siete personas que harían parte del Centro de Enseñanza Automovilística JCAR’S, ubicada en la calle décima entre carreras 14 y 15 de Sogamoso.

De acuerdo con las autoridades, presuntamente en esta escuela se estaban certificando cursos de conducción sin recibir clases y con el agravante de que un instructor de los que utilizaban para firmar horas de teoría y práctica, murió en el 2021.

Según las investigaciones, al parecer la escuela utilizaba el nombre del señor Carlos Arturo Mojica Villamizar, fundador de Seprovial, una persona ya fallecida.

“También se adelantó con la Fiscalía Especializada en Extensión de Dominio imponer medida cautelar a los bienes que hacen parte del actuar delictivo”, indicaron las autoridades.

Clases que no se cumplieron debidamente; soportes fotográficos de largas filas de aspirantes a conductores solo para poner huellas para entrada y salida a la plataforma Aulapp sin asistir a clases; fotografías a los supuestos alumnos para soportar la asistencia e imágenes de carros en la escuela sin los logos o distintivos y que se utilizaban para uso particular, poro que en el sistema sí aparecían como carros de enseñanza, fueron algunas de las presuntas irregularidades que habría cometido la academia de enseñanza automovilística JCAR’S, en cabeza de Iván Rodrigo Díaz.

“Uno de los casos que más llamó la atención y sorprendió a los investigadores fue la utilización de la licencia de instructor de una persona que murió el 14 de junio del 2021, horas prácticas y teóricas a alumnos que no asistían a clases, certificándolos como aptos para conducir”, afirmaron las autoridades.

Los capturados por presuntamente estar involucrados en hechos delictivos por medio de la escuela de conducción fueron identificados como Iván Rodrigo Díaz, Fernando Suárez Gómez, Wilmer Andrey Mesa Alfonso, Henry Vargas Ferreira, Pedro José Sierra, Nelly Alexandra Montañez Ladino y Yeimy Karina Mesa Alfonso.

Entre las personas capturadas hay un médico y una funcionaria del Sena. Al momento de la captura, Iván Rodrigo Díaz manifestó ante los presentes que todo es un montaje y que “él es inocente”.