Prepárese gratuitamente para pruebas Saber Pro o Saber TyT con las siguientes aplicaciones

El próximo 11, 12 y 13 de noviembre del 2023 se realizarán las pruebas Saber Pro Saber TyT, dirigidas a estudiantes próximos a culminar sus estudios de pregrado en carreras con formación profesional y en carreras técnicas y tecnológicas, respectivamente.

Estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos a través de ejercicios y videos. A través del portal de PruébaT podrán repasar temas de Matemáticas, Español, Ciencias y otras asignaturas. Foto: Archivo Particular

El ICFES ha incluido en su página web algunas guías de orientación para la aplicación de los exámenes, con información útil sobre el número de preguntas, de módulos y la duración. 

Pero también existen plataformas gratuitas y en línea que ofrecen cursos y contenidos para reforzar los conocimientos en matemáticas, lenguaje, razonamiento cuantitativo, lectura crítica y comunicación escrita. Una de ellas es PruébaT, recomendada por Claro por Colombia, estrategia de sostenibilidad de Claro, en la que los estudiantes, sin ningún requisito, pueden acceder a cursos, talleres y contenido para prepararse para estas pruebas.

Én el portal PruébaT podrá encontrar diversos contenidos que le permitirán prepararse para las pruebas Saber Pro y TyT. https://pruebat.org/

Estos son algunos de ellos: 

  1. Matemáticas:De manera sencilla y practica podrán acceder a videos explicativos, ejercicios prácticos y talleres, con contenidos diferenciados por cursos y con temas de aritmética, algebra, geometría y trigonometría, entre otros.
  1. Lenguaje y comunicación: con contenidos prácticos de ortografía, opinión crítica y literatura, comprensión lectora, entre otros de gran utilidad para la aplicación de esta prueba.

Así mismo, para la prueba Saber TyT en esta plataforma, , se encuentran cursos sobre genética, y en otras como Aprende y Capacítate para el Empleo, de conceptos básicos e información general sobre temas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, ensamblaje, mantenimiento y operación de maquinaria y equipos, e instalación de Hardware y Software, entre más de 400 cursos.Para acceder a estos portales solamente tiene que registrarse, elegir la información de su interés, tomar los cursos y las clases, sin límite de tiempo, en línea y de forma gratuita.

-Publicidad-