Policía les puso el ‘cristo de espaldas’ a los ‘Milagrosos’ en Duitama

La Policía capturó a seis integrantes de este grupo delincuencial.

Integrantes del grupo delincuencial los ‘Milagrosos’, capturados en Duitama. Foto suministrada/archivo particular

Mediante la ejecución de cinco diligencias de registro y allanamiento en la ciudad de Duitama, la Seccional de Investigación Criminal Sijín del Departamento de Policía Boyacá capturó a cinco personas por orden judicial y a otra en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta operación se llevó a cabo bajo la coordinación de la Fiscalía Seccional Boyacá y así se logró la desarticulación del grupo delincuencial los ‘Milagrosos’, que venía afectando la seguridad y convivencia en Duitama.

“Estas personas delinquían en el municipio de Duitama, afectando el sector urbano en los barrios María Auxiliadora, San Fernando, Norte Bajo, San José Alto, Centro, San Juan Bosco y la vereda San Antonio mediante la modalidad de venta a domicilio, contactando a los compradores vía telefónica, acordando la cantidad de estupefaciente y el precio, así como el sitio de entrega”, indicaron en el comando del Departamento de Policía Boyacá.

En los allanamientos se incautaron 2,58 gramos de bazuco, 39,59 gramos de cocaína, una gramera y ocho equipos celulares. En el desarrollo de la investigación, adelantada por los funcionarios de policía judicial, articulados con unidades de inteligencia y en coordinación con la Fiscalía, se logró recopilar suficiente material probatorio para establecer su participación en esta actividad delictiva.

“El estupefaciente al parecer les llegaba vía terrestre desde la ciudad de Bogotá. Gracias a la investigación desarrollada durante 13 meses se pudo establecer que este grupo delincuencial estaba conformado por un cabecilla y cinco integrantes más”, dijeron en la Policía.

Entre los capturados registran en su prontuario delictivo un total de dos procesos investigativos como indiciados por tráfico de estupefacientes, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente. A los seis capturados se les impuso medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

“Con estas operaciones seguimos avanzando en la ofensiva contra el delito en el departamento de Boyacá, donde en lo corrido del año se han realizado 172 capturas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, logrando la incautación de 123.920 gramos de marihuana, 13.014 gramos de base de coca, 1.883 gramos de bazuco, 5.655 gramos de cocaína y se han

realizado 92 allanamientos, desarticulando nueve grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes, lo que representa un trabajo importante en la lucha contra la delincuencia”, manifestaron en la Policía.