Estos son los invitados internacionales al evento digital ‘Colombia 4.0’

El Ministerio de las TIC, dio a conocer la agenda para el próximo encuentro de ecosistemas digitales ‘Colombia 4.0’, que se realizará del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Bogotá y donde se darán cita más de 280 conferencistas nacionales e internacionales y cerca de 23 mil asistentes. 

El ministro de las TIC hizo el lanzamiento de la versión 2023 de Colombia 4.0, este año será la edición de la Inteligencia Artificial. Foto: Facebook MinTIC

Este año llegarán invitados de talla mundial, quienes compartirán sus saberes y experiencia sobre los últimos avances tecnológicos y de la industria TI, entre quienes se destacan:

1.      Paulette Emerson – Supervisora de Personajes / Escultora Digital- Las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes.

2.      Jorge Ruiz Cano – Animador 3D – Wish. 

3.      Andrea Roncancio – Artista de Iluminación y Composición – Spider-Man: Across the Spider-Verse.

4.      Daniel Lim – Director de Salesforce.

5.      Sarah Williams – Directora del Laboratorio de Diseño de Datos Cívicos y del Centro Leventhal de Urbanismo Avanzado?del MIT.

6.      Chad Nelson – Director creativo y especialista en IA para Critterz TV.

7.      Andreas Theodoru – Director de arte para Jam City en Harry Potter: Hogwarts Mystery Samson Mow – CEO de Jan3.

8.      Mara Balestrini – Coordinadora de Transformación Digital en BID Lab

9.      Dhiraj Mukherjee – Cofundador de Shazam

El objetivo principal de este encuentro, que se llevará a cabo en Corferias, es afianzar conocimientos en temas digitales y de inteligencia artificial que son reforzados y explicados  por expertos en cada temática.

Este año la inteligencia artificial será transversal a los componentes de Colombia 4.0, una experiencia que ofrecerá más de 20 horas de entrenamiento, con alrededor de 280 expertos como Dhiraj Mukherjee, cofundador de la aplicación Shazam’, señaló el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Aseguró que esta cartera trabaja para fortalecer la industria digital a través del conocimiento, la creación de redes y el intercambio de experiencias relacionadas con temas tecnológicos.

Los y las colombianas podrán vivir un conjunto de experiencias de forma presencial en  Corferias o participar virtualmente desde cualquier lugar del territorio nacional o, incluso, desde el exterior en esta versión de Colombia 4.0.

El evento se realizará en Corferias en la ciudad de Bogotá, estará abierto a los interesados que se inscriban en la página web

Serán más de 165 actividades simultáneas, donde las personas podrán participar de conferencias magistrales, paneles interactivos, talleres y experiencias 4.0 para experimentar de cerca las tendencias en tecnología.

El encuentro estará enfocado en 7 temáticas de la industria digital: inteligencia artificial, ecosistemas TECH y tecnologías 4RI, emprendimiento digital, animación, videojuegos, tecnologías disruptivas y medios digitales.  Así mismo se llevarán a cabo dos actividades de inversión para dar a conocer el talento colombiano en mercados internacionales.

Durante trece años el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones le apuesta al crecimiento de la industria digital en el país, creando espacios con expertos para acercar el conocimiento a la sociedad y motivar el desarrollo de tecnologías mediante la innovación.

Las personas interesadas en asistir, de manera presencia o virtual, podrán inscribirse desde el martes 7 de noviembre a través de la página web www.col40.co. Allí también podrán conocer la agenda y los invitados que participarán este año en ‘Colombia 4.0’, el evento más importante de la industria digital que, además, será 100% gratuito.