En un ambiente de cordialidad, y con muchas promesas para el cuatrienio que se inicia este primero de enero, el gobernador saliente Salomón Sanabria y el entrante Cesar Ortiz Zorro, iniciaron oficialmente el plan de empalme.
Con el anuncio de trabajar armoniosamente con el Gobierno Nacional, con evaluar la continuación de las obras iniciadas por la administración que termina, en coordinar con su homólogo de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, las acciones para solidificar el plan de comunicación terrestre entre las dos regiones e iniciar todo un proceso de hacer una gran administración, el gobernador electo de Casanare, Cesar Augusto Ortiz Zorro, designó a Alfonso Cárdenas, como coordinador de la comisión de empalme.
Los anuncios se hicieron en una ceremonia efectuada en el área social del edificio de la gobernación, con la presencia de los altos funcionarios el gobierno saliente, unos pocos invitados del gobierno entrante y los medios de comunicación de la región.
El nuevo mandatario, insistió en generar un buen ambiente con las agencias del Estado central, donde dijo que, aprovechando su cercanía y amistad con algunos ministros, con los parlamentarios y con las agencias que podrían vincularse al desarrollo de Casanare, ya estuvo gestionando acciones y programas para generar empleo, puesto que esto, es uno de los grandes problemas que afronta la región.
Ortiz Zorro, está en Bogotá en la primera cumbre de gobernadores electos, convocada por el Presidente Petro, quien con el fin de iniciar un acercamiento con los nuevos mandatarios, se reunirá sin excepción, con todos los mandatarios seccionales, para establecer un Gran Acuerdo Nacional, que permita el desarrollo armónico de las regiones.
Vale la pena mencionar que aún está pendiente la ceremonia de entrega, por parte de la Registraduria General de la República de los certificados que acredita a los diputados electos y al gobernador para asumir el primero de enero del 2024 sus funciones oficialmente.