Los muertos en Gaza ascienden a más de 10.320, entre ellos 4.237 niños

El número de víctimas mortales en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos israelíes asciende a 10.328, incluidos 4.237 niños, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad gazatí.

Un cuerpo yace entre los escombros de un edificio residencial tras un ataque israelí en Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, el 7 de noviembre de 2023. Más de 10.000 palestinos y al menos 1.400 israelíes han muerto, según las autoridades sanitarias palestinas y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), respectivamente, desde que militantes de Hamás realizaran un ataque contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, y las operaciones israelíes que le siguieron en Gaza y Cisjordania. EFE/HAITHAM IMAD

Además, 2.350 son mujeres y 630 son ancianos, aseguró el portavoz del ministerio, controlado por el grupo islamista palestino Hamás, Asraf al Qudra.

Desde que comenzó la guerra, hace un mes, 25.956 personas están heridas en unos hospitales desbordados, sin medicinas ni combustible para seguir funcionando.

Según los datos del ministerio, 142 trabajadores del sector sanitario han muerto y 67 instalaciones médicas han sufrido daños, mientras que 16 hospitales han dejado de funcionar.

En el lado israelí, han muerto más de 1.400 personas -la mayoría civiles asesinados en el brutal ataque del brazo armado de Hamás del pasado 7 de octubre-, 240 permanecen secuestradas en el enclave palestino y una treintena de soldados ha muerto dentro de la Franja desde que comenzara la ofensiva terrestre. EFE