Inició el proceso de transición de la administración Fúneme al alcalde electo de Tunja Mikhail Krasnov

Este martes se realizó la primera reunión del proceso de transición entre el gobierno saliente y el equipo de trabajo del alcalde electo de la capital boyacense.

Alejandro Fúneme y Mikhail Krasnov inician el proceso de empalme de administración municipal de Tunja. Foto: Ofiprensa Alcaldía de Tunja.

En la jornada que se adelantó en el Teatro Bicentenario se dieron a conocer datos de cómo se encuentra la capital boyacense en cada uno de las sectoriales, según la administración municipal del médico Alejandro Fúneme.

El alcalde electo Mikhail Krasnov, presentó al equipo de colaboradores que estará realizando el empalme y manifestó que será un equipo igualitario, de gente joven y adulta con experiencia. Recalcó el economista que venció el pasado 29 de octubre en las urnas que el principio para la selección de este grupo de profesionales fue la meritocracia, teniendo en cuenta la preparación académica, experiencia profesional y trabajo en equipo.

“Estoy seleccionando el equipo por los conocimientos, acá no hay nada de recomendaciones, todos son profesionales, a algunos yo los conozco desde la UPTC; hemos perfilado gente especialistas para cada área, entonces aquí no hay gente que esté improvisando, el equipo va a ser hombres y mujeres jóvenes, pero también con experiencia”, manifestó el alcalde electo de Tunja, Mikhail Krasnov.

A continuación, los nombres de los coordinadores responsables del empalme con cada una de las secretarías o dependencias de la administración municipal de Tunja, eso no quiere decir que estos profesionales sean los mismos que asumirán como titulares de estas sectoriales:

Departamento Administrativo Hacienda Pública:  Adriana Gutiérrez

Departamento Administrativo Gestión Jurídica y Defensa Institucional: Luz Mila Acevedo Galán

Departamento Administrativo Planeación Territorial: Carlos Gabriel Hernández Carrillo

Secretaría de Despacho Interior y Seguridad Territorial: Ahiliz Rojas

Secretaría de Despacho Infraestructura Territorial: Germán Mora

Secretaría de Despacho, Fomento Económico y Servicios Públicos: Gustavo López Avella

Secretaría de Despacho Salud Territorial: Oscar Galves

Secretaría de Despacho Educación:  Alfonso Rincón

Secretaría de Despacho Movilidad y Vida Territorial: Juan Carlos Leguizamón

Unidad Especial Control Interno Disciplinario: César Carreño

Gerencia Estratégica TICS: Carlos Arturo Arias

Gerencia Estratégica Comunicaciones y Protocolo: Juan Pablo Pérez

Secretaría de Despacho Cultura  : Jessica Albarracín Montaña

Secretaría de Despacho Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social: Diana Carolina Espinosa

Unidad Especial Contratación Estatal: Mireya García

Departamento Administrativo Gestión de Bienes, Servicios Públicos y Función Pública: Liliana Melo

Control Interno de Gestión: Ignacio Montero

Secretaría de Despacho de Ambiente: Juan Pablo Rivera

Por su parte el alcalde saliente de Tunja, Alejandro Fúneme, entregó a los presentes, un informe de su gestión durante los cuatro años de su administración como mandatario de los tunjanos, presentando cifras en cada una de las sectoriales.

“Este es un proceso que venimos trabajando desde hace varios meses, que ha tenido un rigor normativo y de cada una de las dependencias para por construir una herramienta de información seria, robusta, transparente, que le permita a la administración entrante, conocer la realidad de cada una de las secretarías y que permita mostrar esa visión de desarrollo de estos cuatro años”, aseguró Alejandro Fúneme.

El alcalde electo, agradeció a la administración Fúneme, la disposición en entregar toda la documentación requerida y aseguró que estará pendiente en cada una de las mesas de empalme.

De igual manera se vio el inconformismo por parte del profesor Mikhail Krasnov, frente a la no asistencia a este evento de la comunidad y sus representantes como lo son los presidentes de las juntas de acción comunal, lo que daba entender que a la comunidad no se interesa por saber cómo está la ciudad en este momento.

Al finalizar el proceso de empalme se darán a conocer los resultados a la comunidad en general y asimismo, se conocerán el estado en el que el nuevo alcalde recibirá la ciudad, para concretar el Plan de Desarrollo que se ejecutará en los próximos cuatro años.

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