Hospitalizan al alcalde electo de Paz de Ariporo

Jorge Camilo Abril Tarache, quien resultó electo como alcalde de Paz de Ariporo, al norte de Casanare, fue recluido en un centro hospitalario de Bogotá víctima de dolencias renales.

El alcalde electo de Paz de Ariporo, Jorge Camilo Abril Tarache, permanece en un centro asistencial de Bogotá víctima de dolencias renales. Foto: Archivo particular.

El ex-representante a la Cámara, ex-alcalde y dirigente liberal que ocupa un escaño en el concejo municipal, producto del estatuto de oposición al haber conseguido la segunda votación en las elecciones del 2020, anunció que producto de la extenuante campaña que acaba de culminar, sufrió una recaída por un problema renal que requiere atención médica especializada.

De acuerdo a los comentarios de los familiares del político casanareño, una vez se recupere de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el fin de semana, tomará unos días de descanso hasta lograr su recuperación total y luego, retomar el proceso de empalme con la administración que lidera Eunice Escobar, alcaldesa de Paz de Ariporo.

Abril Tarache, tiene una amplia trayectoria en los sectores público y político, anteriormente se desempeñó como director de Salud Pública y secretario de Agricultura, Alcalde de Paz de Ariporo, cargo en el que fue mencionado como uno los mejores mandatarios municipales del País, exaltación promovida por Presidencia de la República, la Federación Colombiana de Municipios y la Organización de Estados Iberoamericanos.