En vías de Casanare fue incinerado un bus de Servicio Los Libertadores

En horas de la noche de este martes 7 de noviembre, fue incinerado un bus de la empresa Coflonorte servicio Los Libertadores, en la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare.

Dos hombres incineraron un bus de Los Libertadores en la vía que de Yopal conduce al municipio de Aguazul, en el departamento de Casanare. Foto: Archivo particular.

Según las primeras versiones, dos sujetos quienes venían como parte de los ocupantes del bus desenfundaron sus armas de fuego, bajaron a los pasajeros y los intimidaron durante varios minutos; posteriormente prendieron fuego al vehículo de trasporte intermunicipal identificado con el numero191 que cubría la ruta Yopal- Villavicencio.

Los hechos ocurrieron a la altura del centro de Hipoterapia, en la capital de Casanare, lugar hasta donde llegaron los bomberos y demás organismos de socorro, quienes hasta el momento no han reportado víctimas mortales ni personas heridas.

-Publicidad-

Según el relato preliminar de pasajeros, los bandidos se habrían identificado como integrantes de ‘La Nueva Marquetalia’, las autoridades ya se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

Por su parte el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, rechazó mediante un comunicado los hechos presentados en la capital del departamento y calificó como atentado la quema del bus interdepartamental.

En el boletín el mandatario manifiesta que el equipo de la administración departamental ya se encuentra en la zona junto con los uniformados de la Octava división y la brigada 16 del ejército, así como el comando de departamento de Policía y autoridades judiciales.

El gobernador Sanabria finaliza la comunicación manifestando: “confío en las capacidades humanas y técnicas de las autoridades para dar con el paradero de los responsables de este hecho que ha alterado el orden público en el departamento”.