El gigantesco árbol que lucirá Sogamoso en Navidad

El alcalde de Sogamoso quiere que este año el epicentro de la Navidad en Boyacá sea la Ciudad del Sol y del Acero. 

El gigantesco árbol navideño de Sogamoso tendrá 43 metros de altura, 16 metros de diámetro y 50 de perímetro. Foto: archivo particular

Desde ya se está trabajando en la instalación de un gigantesco árbol navideño en la Plazoleta de Eventos Culturales de Sogamoso, en la carrera 14 con calle primera, junto al Coliseo de Ferias y Exposiciones, muy cerca de la seccional de la UPTC. 

“Instalaremos un nuevo árbol navideño con 43 metros de altura, 16 metros de diámetro y 50 de perímetro. Será un atractivo turístico para que más personas nos visiten en la temporada navideña”, explicó el alcalde de Sogamoso, Rigoberto Alfonso Pérez.

El mandatario municipal manifestó que con este atractivo navideño se busca beneficiar a los hoteles, restaurantes y otros establecimientos comerciales de la ciudad durante los meses de diciembre y enero.

“Será decorado con figuras navideñas de 1,5 metros de altura cada una. Es una obra de ingeniería, que para mayor seguridad contará con un sistema de anclaje al terreno: 10 puntos conformados por dados en concreto reforzado y un polo a tierra”, precisó el alcalde.

Dijo que, como referencia, su tamaño será el doble del árbol que se ha venido ubicando en la plaza de La Villa, en el centro de la ciudad.

El mandatario municipal quiere que Sogamoso se convierta en esta Navidad en un destino obligado de visita de los turistas que llegan a Boyacá durante el fin de año y que, también, los sogamoseños tengan un lugar para visitar en familia en la temporada navideña.

-Publicidad-