Todo listo para la version 17 del Festival Internacional de Cine de Villa de Leyva

Este Festival invita a jugar, a combinar imágenes, a elegir y encontrar nuevos significados. El evento se realizará del 10 al 13 de noviembre de 2023.

Descubrir universos que hibridan y bestiarios que habitan entre todos, en absoluta libertad. Este festival será tan monstruoso como fenomenal.

El festival ha sido una plataforma para el cine naturalmente independiente, destacándose entre los eventos culturales del país por presentar tendencias e identidades cinematográficas del mundo entero, por resistir, innovar y sorprender con experiencias únicas. Por ser auténtico, pionero, independiente, arriesgado y sobre todo: por lograr consolidar un sello de calidad único.

Las Películas 2023
Más de 150 películas que tienen un gran valor para el festival. Películas a las que nos acercamos sigilosamente y hoy podemos mirarlas de frente. +150 películas que nos enfrentan, nos revuelcan, nos cuestionan y nos retan. Películas que al final… nos transforman.

Presentaremos una selección audiovisual independiente, ecléctica, diversa y caleidoscópica.

10 categorías en competencia, en escenarios al aire libre y en espacios no convencionales de Villa de Leyva. Películas para grandes, medianos y chiquitos. Cine todo el día, toda la noche

Ficción, Documental, Animación, Cine Experimental, Cine Familiar. Videoclip
Películas cuidadosamente seleccionadas y en su gran mayoría, películas proyectadas por primera vez en Colombia… Cine de Francia, México, Argentina, España, EEUU, Chile, Italia, Bélgica, Brasil, Perú, Bolivia, Letonia, Holanda, Israel, Reino Unido, Alemania, Suecia, Rusia, Colombia y muchos más.

Invitados
Más de 100 personajes de la escena audiovisual. Actores, directores, productores, exhibidores, distribuidores y nuevos realizadores se darán cita en Villa de Leyva.

+Un homenaje a Jorge Alí Triana
Jorge Alí Triana representa para nosotros historia, transformación, exploración y un juego de letras, imágenes y tablas. Queremos reconocer su trayectoria y el gran aporte para lo que hoy somos, a través de un recorrido audiovisual, acompañado de experiencias, encuentros y espacios de diálogo, sobre su fenomenal proceso creativo.

somos innovación, experiencias inmersivas, desarrollo de proyectos

Experiencias de cine posible…

Laboratorio de proyectos ópera de Leyva
Un espacio donde nace el nuevo cine colombiano… 7 proyectos ópera prima de largometraje Ficción, seleccionados por convocatoria tendrán talleres en grupo y tutorías personalizadas, con expertos en desarrollo de proyectos, guión, producción, pitch y distribución.

Festivalito Más que un festival se asemeja a un cuento. En Villa de Leyva, al aire libre, en medio de árboles y colores, tendremos talleres, proyectaremos películas de muchos rincones del mundo, acompañadas de cine-foritos. Serán actividades de aprendizaje, integrando el arte con el cine, con lo que proponemos nuevos retos de educación a través de la innovación. 


En el Festivalito los niños decidirán qué película infantil recibirá el premio Fósil Festivalito. 
¡un grupo de niños entre los 8 y 12 años serán jurados y tendrán la última palabra!

Sincro Evento Sonoro / Visual
Un espacio para el Videoclip y el Cine Musical en todos sus géneros… Un lugar donde los protagonistas de la escena musical y audiovisual se unen, un lugar donde la imagen y el sonido coinciden. En SINCRO se compite por el premio a Mejor Videoclip.

Cine en 35 ladrillos Proyección sorpresa en las paredes blancas de Villa de Leyva. Lo mejor del videoclip, experimental y animación.

Cine haciéndose Actividad original, creada por la Fundación Cine Posible, donde se construye un set en la mitad de la plaza, con todos los elementos reales de un rodaje. ¡Actores, Luces, Cámara y todos gritan Acción!

Detrás del festival
Cine Posible es la organización que ha producido año a año el festival, bajo la dirección de María Angélica Tovar y Philippe van Hissenhoven, junto con un equipo de productores, gestores, curadores y asesores permanentes, a nivel nacional e internacional. El fortalecimiento de alianzas entre la Fundación y el sector público, privado, embajadas ha sido un factor clave para la sostenibilidad del festival.

-Publicidad-