El nuevo alcalde de Chiquinquirá tiene 47 años, es administrador de empresas, especialista en negocios internacionales y comenzó como coordinador del Sisbén.
Jefferson Leonardo Caro Casas, nació en el municipio de Chiquinquirá el 18 de abril de 1975, en el hogar de Miriam Yaneth Casas y Miguel Ángel Caro quien falleció hace algunos años. Como hijo mayor siempre ha estado pendiente de sus hermanos Johana Katherine y James Harry.
Alcanzó 11.497 votos, es decir el 47,16 por ciento del total de la votación liderando el grupo de los 15 candidatos que aspiraban a reemplazar a Wilmar Triana, el actual mandatario de la llamada Capital Religiosa de Colombia.
Su infancia y juventud la vivió entre Chiquinquirá y Bogotá, donde realizó sus estudios de primaria y bachillerato en el Colegio para empleados de la Contraloría General de la Republica. El motor de su vida son sus dos hijos: María José de 11 años y Miguel Ángel un joven de 16 años.
Estudió administración de empresas en la Universidad Antonio Nariño, en esta misma universidad realizó la especialización en Negocios Internacionales, sus estudios de postgrado los complementa con el título de Magister en Sistemas Integrados de Gestión de Calidad, de la Universidad Internacional de la Rioja de España.
Luego de desempeñarse en varios cargos públicos y por el contacto con la comunidad en el año 2016 lo pico el bichito de la política, aspirando a la alcaldía de Chiquinquirá con un resultado de 1.594 votos. En las elecciones del año 2019 lo volvió a intentar, logrando la segunda mayor votación con un total de 7.356 personas que creyeron su proyecto político de cambio.
Después de esta derrota había considerado cerrar ese ciclo político, pero sus amigos y la comunidad lo impulsaron para iniciar la campaña y postular nuevamente su nombre como candidato independiente a la alcaldía de Chiquinquirá, con un aval de inscripción en la Registraduría de más de 16.000 firmas del ‘Movimiento Ciudadano Queremos el Cambio’. y con la coalición ‘Queremos el Cambio Chiquinquirá’. Y como dice el dicho, ´la tercera es la vencida´ y hoy ostenta el título del alcalde electo de los chiquinquireños.
Durante su vida laboral se ha desempeñado como coordinador del Sisbén del municipio de Chiquinquirá, Coordinador del Programa Familias en Acción, Gerente del Instituto de Deporte y Cultura de Chiquinquirá, analista del programa Adulto Mayor de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá, Coordinador CETAP de la ESAP en Chiquinquirá, asesor del Fondo Emprender del SENA, docente universitario y asesor de la Contraloría General de la República
Jefferson Caro tiene claras sus prioridades como nuevo alcalde y es la humanización del servicio, por eso, asegura que se va a rodear de un excelente equipo de trabajo con características especiales como el conocimiento, la experiencia y que sean buenos seres humanos. Considera que todos los funcionarios deberían de tener esa misma característica de don de gente y servicio para los demás.