Trágico accidente este domingo en Soatá deja una persona muerta y seis heridos

La celebración del Día del Adulto Mayor en Soatá terminó en tragedia la tarde de este domingo, luego de que la buseta en la que un grupo de campesinos regresaba a una vereda se fuera a botes.

Una buseta de la empresa Cootradatil rodó al abismo con un grupo de pasajeros que había participado en el Día del Adulto Mayor en Soatá. Fotos: Cortesía/LCD Televisión Luis Carlos Díaz.

El vehículo, afiliado a la empresa Cootradatil transportaba a nueve adultos mayores, además del conductor y un hombre que trabajaba en la empresa de la televisión parabólica, quien vivía en la vereda a la que se dirigía la buseta, cuando se salió de la vía terciaria.

“Ellos habían salido cerca de las 3:00 de la tarde del coliseo municipal, donde se adelantó la integración de la tercera edad y al parecer Jorge Enrique Coronado, pidió que lo llevaran, ya que él vivía en el sector para el que iba el carro”, dijo un habitante de Soatá a Boyacá Sie7e Días.

La buseta, de 10 pasajeros, se dirigía a la ruta hacia la vereda El Hatillo, en Soatá, pero cuando transitaba por el sector San José, de la Vereda Los Molinos, se encontró de frente con otro carro que bajaba justo en la Curva de La Olleta, y por evitar estrellarse se salió de la vía rural por la que transitaba.

En total seis adultos mayores, cuatro mujeres y dos hombres, tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital de Soatá para recibir atención médica y hasta donde se sabe ninguno ha requerido de traslado a Duitama o Tunja.

La víctima mortal, de 43 años, trabajaba en la empresa de la parabólica del municipio donde hacía conexiones y se había ido a acompañar al papá con el que vivía en la vereda El Hatillo. 

El accidente se registró cerca de las 3:20 de la tarde y los primeros en atender a las víctimas fueron soldados del Ejército, porque fue muy cerca de la base militar adscrita al batallón de Alta Montaña en este sector. También apoyaron Bomberos, la Defensa Civil y la comunidad del sector ubicado a 10 minutos del casco urbano de Soatá.