La de Miraflores, la de mayor votación entre las alcaldesas electas en Boyacá #Tolditos7días

Ledys Soraya Vera Monroy, se convirtió este domingo en la alcaldesa del municipio de Miraflores tras alcanzar 2.880 votos, que representan el 48,67 por ciento de la votación total allí, dejando a Jorge Luis Rodríguez Vera en el segundo lugar con 2.102 votos y a Rommel Rolando Roldán Ramos como tercero con 876 votos.

La ahora mandataria electa que es odontóloga y quien luego de dos periodos en el concejo de la capital de Lengupá, decidió intentar por la alcaldía en el periodo pasado, sin alcanzarlo, y en esta oportunidad se convirtió en la mandataria de su tierra natal.

Se ha destacado como líder social y comunitaria, como empresaria del campo y como profesional de la salud. Dice conocer muy bien las necesidades de esta localidad, ubicada a casi tres horas de la capital boyacense.

Ledys Soraya Vera Monroy se convirtió no solo en la primera mujer que gobernará este municipio de cerca de 10.000 habitantes, sino que además la votación alcanzada la convierte en la de mayor respaldo en las urnas entre las 11 mujeres que se convirtieron en alcaldesas en igual número de municipios para el periodo 2024-2027.