Gustavo Petro incluyó a Carlos Amaya dentro de su grupo de gobernadores #Tolditos7días

“Este es el mapa político de Colombia en las elecciones pasadas. En rojo fuerte las gobernaciones ganadas por los movimientos y personas que estuvieron conmigo en la primera vuelta presidencial. En azul fuerte las gobernaciones ganadas por la oposición.

En rosado independientes que se acercan al gobierno, en azul claro independientes que se acercan a la oposición. Gobernaré para todos. Como ven el panorama es muy alejado al relato mediático”, escribió el presidente Gustavo Petro.

Y luego vino la respuesta del gobernador electo: “Respetado presidente @petrogustavo, en la segunda vuelta no voté por usted; pero parte del equipo político al que pertenezco sí lo hizo.

Este nuevo periodo como gobernador del @PartidoVerdeCoL es una oportunidad para pasar la página de las diferencias y trabajar por nuestra causa común: Boyacá y Colombia. Si trabajando juntos somos capaces de mejorar la vida de los boyacenses, habremos realmente ganado”, escribió Amaya.La importancia del mensaje, más allá de una simple respuesta a la prensa nacional que lo da como el gran perdedor de las elecciones, es que el presidente Petro considere que el electo mandatario de Boyacá hace parte de su grupo, porque puede verse reflejado en apoyo para nuestro departamento durante los próximos dos años y medio.