Con esta campaña se busca que los conductores tengan cautela con los ciclistas y los ciclistas sean cautelosos con los conductores.

‘Abuela Cautela va conmigo’ es el eslogan de la nueva campaña del Instituto de Transito de Boyacá (Itboy) y del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá (Indeportes), que busca acabar con la accidentalidad de ciclistas en las carreteras boyacenses.
La campaña se denomina ‘Abuela Cautela’ porque hace referencia a esos personajes que en las familias siempre están pendientes de los demás y les recomiendan ser cautelosos en la vida.
El gerente del Itboy, Jorge Edisson Sanabria González, y el de Indeportes, Luis Alberto Neira, junto con el equipo de ciclismo Boyacá Raza de Campeones, realizaron el lanzamiento de esta campaña, dirigida especialmente a los ciclistas.

“Nuestra aliada ‘Abuela Cautela’ representa a uno de los personajes más emblemáticos de todas las familias. Con sus dichos, rimas y enseñanzas ha llegado para recordarnos las pautas básicas para el desarrollo de una asertiva convivencia vial por medio de su pedagogía”, explicó el gerente general del Itboy.
La campaña pretende que haya un respeto mutuo entre todos los actores de la vía para evitar tragedias, de tal forma que los conductores de automotores tengan cautela con los ciclistas y los ciclistas sean cautelosos con los conductores.
“Invito muy cordialmente a todos los boyacenses a ser responsables en las vías, a respetar las señales de tránsito, a respetar al peatón, a conducir con precaución y, sobre todo, a tener cautela como lo dice la abuela”, dijo Sanabria González.