Futbolista boyacense fue convocada a la Selección Colombiana femenina sub 17

La deportista boyacense viajó con esta delegación femenina a Costa Rica para participar en un cuadrangular de fogueo.

Nikol Nathalia Rojas Gallo, convocada a la Selección de Colombia sub 17. Foto: archivo particular

La joven boyacense Nikol Nathalia Rojas Gallo, oriunda del municipio de Tipacoque, quien debutó a sus 15 años en el futbol profesional colombiano con el equipo capitalino Las Leonas Independiente Santa Fe, ahora a sus 16 años fue convocada a la Selección de Colombia sub 17, que se encuentra en preparación para los Sudamericanos 2024. 

Desde el primero hasta el 10 de noviembre esta delegación femenina sub 17 estará en Costa Rica, donde disputará un cuadrangular de preparación con los equipos de Brasil, México y el país anfitrión bajo el mando del director técnico Carlos Paniagua.

Pese a sus compromisos deportivos, esta joven futbolista no abandona sus estudios y actualmente cursa grado 11 en el Colegio Integrado Boston. Tras la conquista de su primera estrella en el fútbol profesional colombiano con el equipo cardenal, ahora tiene como meta lograr un título con la tricolor.

Nikol Nathalia Rojas Gallo debutó el pasado 14 de enero en el fútbol profesional femenino con el Independiente Santa Fe y ya tiene en su palmarés un título con Las Leonas.

Esta atacante salió muy niña de su natal Tipacoque, apenas con 4 años, y se radicó con su familia en la ciudad de Tunja, donde inició su carrera deportiva. Desde pequeña participo en eventos deportivos como atletismo, natación y baloncesto, en el que destacó bastante, para luego llegar al deporte de sus amores: el fútbol, en el que aspira a ser una figura de talla internacional.

-Publicidad-