En Yopal se instaló la Comisión Escrutadora del proceso electoral

En presencia de los delegados de la Procuraduría General de la Nación y del Consejo Nacional Electoral, ayer se instaló la Comisión Escrutadora General del Departamento de Casanare en el auditorio Fundadores de la Universidad Unitrópico.

Ayer se instaló la Comisión Escrutadora General del departamento de Casanare en el auditorio Fundadores de la Universidad Unitrópico.

Se espera que el proceso legal de ratificar a quienes resultaron electos para las diferentes dignidades regionales, avance en completa calma, dado que en muy escasos lugares se presentaron reclamaciones.

Quienes lograron la mayoría de votos se preparan para recibir sus credenciales y esperar el primero de enero para asumir sus cargos, luego de cumplir con un proceso de capacitación, por parte de la Escuela Superior de Administración Pública.

En este departamento, el 73 por ciento de quienes estaban habilitados para votar ejercieron su derecho este domingo, con 232.615 votantes, de los 318.550 ciudadanos que lo podían hacer.

En total fueron 225.572 los votos válidos, de los cuales por candidatos votaron 219.620 personas, 5.952 lo hicieron en blanco, mientras que 3.532 prefirieron echar la tarjeta electoral sin marcar y 3.511 decidieron anularlo.