El concejo de Yopal podría quedar de la siguiente manera…

El partido Liberal podría considerarse como el gran triunfador en la lista para el concejo de la capital de Casanare, con un total de 8.765 votos que les daría derecho a dos concejales por cuociente y uno más por residuo.

El partido Liberal podría considerarse como el gran triunfador en la lista para el concejo de la capital de Casanare. Foto: Archivo particular.

Cristóbal Torres y Jhon Jairo Peinado, del partido Liberal, lograrían dos curules por cuociente electoral y les quedaría un residuo de 2.921 para un tercer escaño, mientras que Cambio Radical, obtendría dos curules producto de sus 8.709 votos, que estarían a cargo de Rafael Vargas Pinto y Jesús Alberto Vega.

Igualmente, el partido de la U, con 8.069, votos, el Centro Democrático con 7.086 y la Alianza Verde, con 6.833, conseguirían cada uno, dos concejales de manera directa, que serían Michael Castro, Wilson María Castillo, Reinaldo Medina y Elmer Dumar Montaña, Angello Castellanos y Jorge Leonardo Infante, respectivamente.

El Nuevo Liberalismo con 6.069 votos, tendría derecho a elegir un concejal, Ángela Tatiana Vargas, la única mujer en esa corporación, y le quedaría un residuo de 3.034, para un segundo concejal. Igual Ocurre con el Partido MAIS, que logró 5.383 votos que le daría d que le daría derecho a un concejal, Mauricio Efraím Rozo y le quedaría un residuo de 2.693 para un segundo por residuo.

Por partidos Aico-Polo, con 5.324 votos, elegiría a Ociel Ortiz.  ASI, con 4.984, elegiría a Dainover Rodríguez. Colombia Renaciente con una cifra de 4.535, elegiría a Gonzalo Vianchá y el Conservador, habría elegido a Gustavo Adolfo Martínez con 3.115 votos.

La Curul número 17, sería para Pedro Felipe Becerra Vargas, quien logró la segunda votación más importante para la Alcaldía y por efectos del estatuto de oposición tiene derecho a un escritorio en el concejo.

El veredicto final de cómo quedaría conformado el Concejo de Yopal, la dará la Registraduría luego del escrutinio final que se adelanta y que culminaría el próximo lunes.

-Publicidad-