Mikhail Krasnov, el nuevo alcalde de Tunja que desde ya es noticia mundial

Tal como se venía rumorando el ruso se iba a convertir en el nuevo alcalde de Tunja como un castigo a la clase política tradicional.

Mikhail Krasnov nació hace 45 años en Sarátov, en la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y ayer con 27.730 votos se convirtió en el alcalde electo de la capital boyacense. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Sin duda fue la sorpresa nacional en las elecciones regionales de este domingo. Hoy ‘el ruso’ como se le conoce a este economista es noticia en medios no solo de Boyacá y Colombia, sino de diferentes países del mundo.

Era uno de los siete aspirantes que finalmente llegaron a las urnas ayer y alcanzó 27.730 votos, que le fueron suficientes para superar a John Ernesto Carrero Villamil, el aspirante del partido Verde que se quedó con 18.785 votos, que ahora, como ya ocurrió hace cuatro años lo vuelven a resignar a un escaño en el concejo.

Mikhail Krasnov nació hace 45 años en Sarátov, en la disuelta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, un 6 de agosto de 1978, el mismo día del cumpleaños de Tunja, ciudad donde ostentará el título de alcalde y en la cual lleva viviendo más de 15 años.

Sus padres Mikhail y Tamara se encuentran en Rusia disfrutando de su pensión, en compañía de su hermana, viene de una familia de profesores ya que sus bisabuelos, abuelos y tíos se han desempeñado en esta ilustre profesión.

Quien será el nuevo mandatario de la capital boyacense extraña comer un buen salami y los encurtidos que se consiguen en su país, así como degustar de una gran variedad de aceitunas, pero también disfruta de la comida colombiana, una rica picada runtana, la carne a la llanera, un buen mondongo y las deliciosas frutas de Boyacá.

Aparte de hablar su idioma natal ruso del cual mantiene el acento, habla cinco idiomas más: alemán, inglés, Serbocroata, Polaco y desde luego español. 

Su playlist es muy variado se encuentra rock, música llanera, vallenato viejo, en especial el del cacique Diomedes Diaz. 

Asegura que es doctor en sociología económica y demografía de la Universidad Estatal de Volgogrado en Rusia y ha realizado cuatro maestrías obteniendo los títulos de magíster en Relaciones Internacionales, magíster en Sociología, magíster en Economía y magister en Pedagogía de universidad estatal de Sarátov, en Rusia.

Docente catedrático de la especialización en planeación y gestión del desarrollo territorial de UPTC, docente catedrático de la maestría en Derechos Humanos de la UPTC, docente de idiomas ruso y alemán UPTC, docente catedrático Instituto de Lenguas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en Bogotá. Escuela Superior de Administración Pública ESAP, docente catedrático. Instituto de Lenguas Fray Bernardo de Lugo. Universidad Santo Tomás. Tunja.

Cuenta con más de 10 publicaciones en revistas, ha sido ponente en varios congresos nacionales e internacionales, así como la traducción de varias publicaciones.

A Mikhail le gusta aprender idiomas y sus hobbies son la natación y el boxeo, además cuenta con certificación internacional que lo acredita como salvavidas en aguas.