El mandatario afirma que las amenazas las recibió de alguien que dice ser jefe de finanzas de un frente de las Farc.

El abogado Rigoberto Alfonso Pérez, alcalde de la ciudad de Sogamoso, informó que viene siendo víctima de extorsiones y amenazas por parte de una persona que se identifica como jefe de finanzas del frente 39 de las Farc.
«He recibido llamadas y mensajes vía WhatsApp, en los que se me informa que debo presentarme o que vendrán por mí», explicó el mandatario de los sogamoseños.
Agregó que, en la última amenaza el sujeto le escribió: “Voy a reactivar el plan que traía hacia usted”.
El alcalde dijo que, hace esta denuncia porque tiene temor por la seguridad de su familia, además porque no le parece justo que por ser alcalde, que por servirle a su ciudad, deba vivir esto.
«He solicitado que sea reforzada nuestra seguridad, pero los trámites son complejos y temo porque mientras eso sucede le pase algo a mi familia, más cuando reitero, en la última amenaza me dicen que se reactivó un plan en contra mía», afirmó el mandatario.
Precisó que, ha puesto en conocimiento de las autoridades correspondientes lo que está pasando y que ellas le han explicado la dificultad en los trámites para lograr avanzar en mejorar su seguridad.
«Por eso también pido, respetuosamente, apoyo del Gobierno nacional», manifestó el alcalde.