
Como es lógico ninguno de los candidatos a la gobernación de Boyacá tiene siquiera contemplado que va a perder, cada uno asegura que se va a convertir en el nuevo mandatario departamental. Pero también como es lógico, solo uno ganará el próximo domingo.
Ya tres de los candidatos a suceder a Ramiro Barragán en la Gobernación de Boyacá tienen definido, o por lo menos previsto en dónde asumirán el cargo.
Giovany Pinzón se posesionaría en el parque principal de Soatá; Carlos Amaya en Ventaquemada, en Úmbita, en Socha (su tierra natal) o en Paz de Río, y Rodrigo Rojas juraría en la llamada Perla del Departamento.
Rojas Lara asegura que hasta el momento, de lo único que se ha ocupado es de buscar la victoria y que los detalles de la posesión se sabrán en su debido momento.
Amaya se las ingenió para agradecerles a los que ya le han reclamado que asuma el cargo desde esas localidades diciendo que tomará posesión en el municipio en el que porcentualmente de acuerdo al censo electoral, obtenga la mayor votación, es decir que de paso los puso a competir.
Por su parte Pinzón argumenta que jamás se ha posesionado algún mandatario en este municipio, capital de la provincia de Norte y ubicado a tres horas de Tunja, por lo que él quiere darle ese bonito e histórico momento a su tierra natal.
Y fue más allá el candidato de Pacto Histórico: adelantó que el presidente de la República ya se comprometió con él a que, si logra la victoria este domingo en las urnas, lo acompañará en su posesión.