Veteranos de Guerra de Colombia recibieron en Boyacá un reconocimiento por su labor

En el marco de la celebración del Día del Veterano, en todo el país, incluido Boyacá, se realizaron diferentes actos protocolarios para conmemorar esta significativa fecha.

En Boyacá veteranos de guerra, recibieron reconocimiento a sus méritos y heroísmo en pro de la paz y seguridad del país. Foto: Primera Brigada.

Lo hicieron para rendir un sentido homenaje a aquellos hombres y mujeres de tierra, mar y aire, que con orgullo portaron su uniforme militar durante muchos años, sirviendo con honor a la patria, siendo parte de las Fuerzas Militares.

En el departamento de Boyacá, se realizó la conmemoración en el histórico Puente de Boyacá, donde entregaron, un reconocimiento y exaltaron su compromiso por el país, en una ceremonia presidida por el comandante de la Segunda División, general Nairo Martínez Jiménez, el comandante de la Primera Brigada, coronel Mauricio Alejandro Lucero Vallejo, el secretario de Gobierno de Boyacá, Anderson Mendivelso, así como personal militar y familiares.

Durante el acto protocolario el comandante de la Primera Brigada, coronel Mauricio Lucero manifestó: “Nuestro reconocimiento es para ustedes, que cimentaron con sacrificio la gloria y la independencia de la Soberanía Nacional, entregándolo todo por el país y dejando un legado de sabiduría a éstas, las nuevas generaciones de soldados, para que continuemos avanzando por la senda de la libertad y la seguridad, con la cual llevaremos a cada uno de los colombianos.”

Agregó el oficial que los caminos de la patria han sido trazados por miles de hombres que, por convicción y amor por Colombia, han trabajado por el sueño de la libertad y la democracia, abanderando los ideales de Bolívar, Santander, Sucre y de tantos otros héroes, como cada uno de los presentes en la ceremonia que contribuyeron a la seguridad nacional y de la amada República de Colombia.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos por parte del gobierno departamental y de igual manera en el homenaje participaron agrupaciones de la Reserva Activa. Foto: Primera Brigada.

En el marco de la ceremonia se entregaron reconocimientos por parte del gobierno departamental y de igual manera en el homenaje participaron agrupaciones de la Reserva Activa de los municipios del departamento de Boyacá y Veteranos de la Guerra de Corea y Canal del Suez.

En los municipios de Duitama, Tópaga y Nobsa en coordinación con las alcaldías municipales, también se adelantaron actos conmemorativos enmarcados por desfiles militares y reconocimientos al personal militar de la reserva activa. 

De la misma forma, en el torneo de fútbol BetPlay Dimayor 2023, se realizó un homenaje a los veteranos que fueron invitados de honor al partido entre Patriotas Boyacá y Tigres Colombia, donde presidieron los actos protocolarios en el Estadio La Independencia de Tunja.