La espera – Flor Prieto de Suárez

Se me cansa la esperanza

de tanto mirar sin verte;

mis labios sin saborearte

saben a nada y a nadie.

Mis arrullos imaginados

se quedan temblando

bajo mi piel

como niños tristes.

Ayer esperé tu voz

con el sol y la lluvia,

con la luna, con las sombras

para que oyeras: ¡Te quiero!…

Siempre queriendo decir

cuánto amor aquí dentro,

pero siempre, sola

con mi sola espera… en espera…

Hasta mi esperanza

cansada está de así serlo.


Biografía:

Flor Prieto de Suárez, alias Lalita.Flor Prieto de Suárez nació en Sora – Boyacá, el 31 de marzo de 1929. Es la menor entre nueve hermanos. Su infancia transcurrió en las brisas de una “casa de paredes blancas, de la aridez del suelo que produjo sueños moldeados en greda de ollas”, sueños que fueron sus fieles custodios a través del tiempo, ya en el campo, ya en ciudades como Tunja y Bogotá, donde estudió y se graduó como Trabajadora Social. Desempeñó cargos administrativos, así como académicos y, en los dulces momentos de ensoñación, sus pensamientos vuelan entre aires poéticos con la luna, con las sombras y siempre queriendo decir “cuánto amor aquí dentro”.   


Los escritores interesados en participar en este espacio dominical, deben enviar sus trabajos a nombre del escritor, Fabio José Saavedra Corredor, al correo: cuentopoesiaboyaca@gmail.com.

La extensión del trabajo no debe exceder una cuartilla en fuente Arial 12. El tema es libre y se debe incluir adicionalmente una biografía básica (un párrafo) del autor.

Los criterios de selección estarán basados en la creatividad e innovación temática, el valor literario, redacción y manejo del lenguaje y aporte de este a la cultural regional.

Todos los domingos serán de Cuento y poesía, porque siempre hay algo que contar.

-Publicidad-