Alejandro Calderón explica por qué apoya la candidatura de Mauricio Barón a la Alcaldía de Sogamoso

El hijo del exalcalde liberal de Sogamoso Jairo Enrique Calderón Sosa (q.e.p.d.) cuenta las razones que lo llevaron a él y a su hermano a unirse a la campaña de Barón.

Juan Sebastián y Alejandro Calderón, con el candidato a la Alcaldía de Sogamoso Mauricio Barón. Foto: archivo particular

Recientemente se dio a conocer el apoyo de los hermanos Juan y Alejandro Calderón, hijos del primer alcalde de Sogamoso por elección popular, el liberal Jairo Enrique Calderón Sosa (q.e.p.d.), a la campaña de Mauricio Barón a la Alcaldía de la Ciudad del Sol y del Acero.

Alejandro Calderón Chatet entregó sus argumentos sobre por qué tomaron la decisión con su hermano de respaldar la candidatura de Barón al primer cargo municipal de Sogamoso. 

“Hemos analizado los perfiles y propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Sogamoso y consideramos que, a una semana de las elecciones, Mauricio Barón es para Sogamoso, a nuestro modo de ver las cosas, la mejor opción”, dijo Calderón Chatet.

Los hermanos calderón presentaron estas cinco razones principales para apoyar a Barón:

1. Experiencia: Mauricio es un abogado de la UPTC con más de 15 años de experiencia y ha ocupado cargos de alta responsabilidad en el sector público en entidades como la Agencia Nacional de Minería, la Alcaldía Mayor de Bogotá o la Auditoría General de la República. Mauricio tiene el perfil que se requiere para el cargo y lo sabe proyectar.

2. Integridad y ética: Mauricio es una persona con altos estándares de ética. Ha hecho una campaña relativamente austera, lo que le permite mantener su independencia y su autonomía poniendo por delante los intereses de la ciudad.

3. Conexión con la comunidad y conocimiento de los problemas de Sogamoso: es bien sabido que Mauricio lleva años recorriendo la ciudad y hablando con la comunidad. Esto le permite hoy en día entender sus necesidades y aportarles soluciones reales a sus problemas más apremiantes.

4. Propuestas: el programa de Mauricio está alineado con las necesidades de la ciudad. Aspectos como (i) “Volver a sentirnos sogamoseños” donde todos trabajemos en una misma dirección por el bien común; (ii) “Una ciudad de oportunidades” para que los jóvenes vean en Sogamoso un lugar donde encuentren oportunidades de trabajo y donde puedan desarrollarse profesionalmente; (iii) “Una ciudad con seguridad” donde no reine el desorden y que les permita a todos sus habitantes sentirse tranquilos de recorrer sus calles sin ser agredidos o expuestos a la delincuencia común.

5. Visión y modelo de ciudad: el programa de trabajo de Mauricio Barón tiene la visión de largo plazo para el crecimiento y desarrollo que requiere la ciudad. Su administración será el punto de inflexión que cambie la tendencia hacia un rumbo más próspero. 

“Por estas razones quiero respetuosamente invitar a todos los sogamoseños a que apoyen esta candidatura que hoy me hace pensar en lo que vivimos hace 25 años cuando mi padre, Jairo Calderón Sosa, fue electo primer alcalde de la ciudad por voto popular, arrebatándole el poder a aquellos que lo habían ostentado por tanto tiempo y que permitió cambios que tanto necesitábamos. Hoy estamos ante una coyuntura similar y este nuevo enfoque permitirá mejorar la vida y el futuro de todos los que amamos y creemos que Sogamoso puede ser mejor ciudad”, afirmó Alejandro Calderón Chatet.

-Publicidad-