John Carrero asegura que utilizaron Inteligencia Artificial para hacerle un montaje

Por estos días, en medio de la contienda política se están registrando casos de ‘Deep fake’, o uso de la Inteligencia Artificial con el fin de desprestigiar al contrincante, y eso es lo que asegura el candidato John Carrero que le acaban de hacer.

Según Carrero, personas inescrupulosas usaron aplicaciones modernas para suplantar su voz, por lo que ya tuvo que poner la denuncia en la Fiscalía. Foto: Boyacá Sie7e Días.

Según él, personas inescrupulosas usaron aplicaciones modernas para suplantar la voz y la identidad de un candidato a la Alcaldía, John Carrero, por el partido Alianza Verde paga construir un audio en el que supuestamente le pide a su equipo planear ataques contra otro candidato.

“En un video que responde a un montaje de una fotografía del hoy candidato junto al audio, se pretende mostrar que Carrero habla con palabras soeces para referirse a otro aspirante al cargo público y da órdenes para inventar noticias en contra de este”, asegura Carrero.

Y añaden que este hecho constituye un episodio delictivo, pero que además atenta contra las buenas prácticas de los boyacenses, que a la fecha, no habían visto ataques de esta dimensión y que son muy difundidas en otros países donde la IA hace varios años hace parte de la normalidad.

“Lo que se presentó el día de ayer es una línea que nunca se había presentado en Tunja y me atrevo a decir que ni en Colombia; suplantar la voz de una persona, utilizar inteligencia artificial, para hacer campaña creo que eso jamás se había visto en Boyacá, estrategias que son de afuera que no son de los tunjanos, ni de los boyacenses porque es que nuestra moral no da para eso, pero nunca se habían atrevido hasta tanto”, aseguró Carrero.

El candidato a la alcaldía por el partido Verde aseguró que ya está instaurando las denuncias en la Fiscalía, porque en este caso no hay solo injuria y calumnia, sino que hay es falsedad en persona, intentaron suplantarme y eso tiene consecuencias gravísimas en Colombia.

El llamado que hace John Carrero es a los tunjanos y boyacenses es a no dejarse permear por malas prácticas y rechazar este tipo de acciones en contra de unos y otros.