Segundo Congreso Internacional de Minería, Construcción y Desarrollo Sostenible, en Sogamoso

El evento lo organizan el Centro Minero del Sena y la Cámara de Comercio de Sogamoso.  

Sogamoso será sede del Segundo Congreso Internacional de Minería, Construcción y Desarrollo Sostenible. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

El 2 y 3 de noviembre se llevará a cabo en Sogamoso el Segundo Congreso Internacional de Minería, Construcción y Desarrollo Sostenible, que tendrá lugar en la Cámara de Comercio de la Ciudad del Sol y del Acero.

“Este es un espacio que busca generar diálogo y reflexión sobre las tendencias y los desafíos del sector minero y de construcción en la actualidad, así como promover prácticas sostenibles en la explotación y transformación de recursos minerales”, dijeron en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

El evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales de la industria minera, representantes de entidades públicas y privadas, académicos y aprendices de áreas afines. También, en el marco del congreso, habrá una muestra comercial con empresas de estos sectores, rueda de negocios y actividades culturales.

“Algunas de las ponencias se enmarcan en temas como el rol de los carbones en la transición energética, explotación de carbón a cielo abierto y su relación con la seguridad industrial minera, transformación ecológica, responsabilidad patronal y solidaria, y desarrollo en innovación en procesos de economía circular, y aplicación de metodología BIM”, indicaron los organizadores.

En esta actividad se divulgarán los resultados de proyectos, estrategias de investigación, formación y emprendimiento, en los que se destaca el compromiso del Centro Minero del Sena y la Cámara de Comercio de Sogamoso, organizadores del evento, en la creación de tejido empresarial en concordancia con sus áreas transversales como conservación y desarrollo sostenible, producción responsable y segura, con equidad y enfoque de género para el mundo laboral de la minería y la construcción en Colombia.

“Los asistentes podrán participar en la Feria de la Minería y la Construcción y, a su vez, en la rueda de negocios que permitirá espacios físicos de promoción y posicionamiento de insumos, servicios y productos de estos sectores, facilitando el intercambio directo entre productores y consumidores, generando canales de comunicación y comercialización para el desarrollo de mercados regionales y nacionales”, manifestaron en la Cámara de Comercio de Sogamoso.

La preinscripción para la agenda académica se debe hacer a través del siguiente enlace: https://forms.gle/XALP7kLjWmrdvgYD6