Otro montaje contra un candidato a una alcaldía utilizando el nombre de Boyacá Siete Días #Tolditos7días

Por lo menos en unos 30 municipios de Boyacá se han presentado casos similares: utilizan las características del medio más importante de los boyacenses, para difundir mentiras en contra de aspirantes que llevan cierta ventaja en la contienda electoral.

En esta oportunidad se presentó en el municipio de Siachoque, donde se hizo un montaje con una supuesta noticia de Boyacá Sie7e Días en la que se asegura que, “si llega a ser electo el exalcalde y de nuevo candidato del partido Verde Oscar Ávila, será destituido por nexos con la corrupción”.

Y entregan supuestos detalles sobre una medida de la Procuraduría en la que formula pliego de cargos contra el exalcalde de ese municipio Oscar Ávila (2012 – 2015) y su secretario de Planeación de ese mismo periodo.

Desde luego que la noticia falsa está generándole graves problemas al aspirante quien está en la contienda junto a otros cuatro candidatos, con los que han venido librando la batalla por gobernar este municipio de 6.774 habitantes y ubicado a solo 20 kilómetros de Tunja.

Oscar Enrique Ávila Galán había sido alcalde en el periodo 2012-2015, en esa oportunidad había alcanzado con el aval del partido Verde casi 2.500 votos. Esta vez aspira por el mismo partido, el Verde, y el coaval de los partidos de La U y Cambio Radical.

Es licenciado en negocios internacionales y en ciencias políticas, tiene tres listas al concejo y asegura que lidera todas las encuestas para repetir alcaldía, pero que con la cantidad de mentiras y montajes que le están haciendo, están confundiendo a la gente.Oscar Ávila como es conocido, anuncia una demanda contra el integrante de otra campaña en la misma contienda electoral, que habría hecho el montaje en su contra, según afirma, auspiciado por otro de los aspirantes.