Ferias de seguridad vial y de servicios del Itboy, esta semana en Moniquirá y Santa Rosa 

En estas ferias el grupo de seguridad vial del Itboy capacitará y sensibilizará a los actores viales en diferentes temas. 

Jorge Edisson Sanabria González, gerente general del Instituto de Transito de Boyacá. Foto: archivo particular

Este 18 de octubre en Moniquirá y el jueves 19 en Santa Rosa de Viterbo, el Instituto de Transito de Boyacá (Itboy) realizará ferias de seguridad vial y de servicios a partir de las 9:00 a.m.

«Estaremos ubicados en los parques principales de estos municipios. Las unidades de negocio convocadas son  concesionarios de motocicletas, escuelas de conducción y el comercio en general», explicó el gerente general del Instituto de Transito de Boyacá, Jorge Edisson Sanabria González.

El grupo de seguridad vial del Itboy capacitará y sensibilizará a los actores viales en temas como conductas y comportamientos de un buen conductor, ley de embriaguez, deberes y derechos en las vías y protocolo PAS (proteger, avisar y socorrer).

«De igual manera daremos a conocer nuestros trámites, como el cambio de motor, inscripción de prenda, matrícula, cambio de servicio, traspasos, levantamiento de prenda, cambio de placas, cambio de color, cambio de empresa, regrabar chasis, cancelación registro, traslado de cuenta, duplicado de licencia de conducción, radicado de cuenta, transformación, licencia de conducción y certificado de tradición. 

También nos estará acompañando la unidad móvil del SIMIT, creada con el fin de llevar los puntos SIMIT a todos los municipios», explicó el gerente del Itboy.

Agregó que, entre los servicios de la unidad móvil del sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito (SIMIT) está el de hacer todo tipo de consultas sobre multas e infracciones de tránsito, consultar el estado de cuenta, dudas sobre fotomultas o multas que le impusieron al ciudadano en cualquier parte del país.

«En cualquier punto de atención de nuestro Itboy recibirá el 100 % gratis para el impuesto del año 2024. Tenemos las mejores tarifas en registro de tránsito y expedición de licencias de conducción para vehículos y motocicletas con rapidez y muy buena atención», afirmó Sanabria González.

Lanzarán campaña para ciclistas 

El Instituto de Transito de Boyacá llevará a cabo el lanzamiento de la campaña para ciclistas, en la que un personaje, con sus vivencias y consejos, apoyará esta iniciativa educativa, acompañando a los jóvenes que integran la escuela de ciclismo de Indeportes para dar ejemplo con su ‘Cautela’ a todos los actores viales involucrados en el tránsito por la vía.

«Este personaje representa a esas mujeres que son fundamentales en nuestra familia, aquellas que nos protegen, nos acompañan y nos enseñan a conducirnos en la vida y por la vía con ‘Cautela’ para evitar percances innecesarios», indicó el gerente del Itboy.

Por medio de publicidad impresa, el personaje del Instituto de Tránsito de Boyacá se dará a conocer y con su mensaje educará al público objetivo acerca del ciudadano y la ‘Cautela’ que debemos tener en cada tramo de la vía en nuestra vida.