Otras dos renuncias en la contienda a la Gobernación del departamento de Casanare 

Alba Roció Romero García, del movimiento Salvación Nacional y Héctor Manuel Balaguera, quien se inscribió por firmas a la gobernación de Casanare, en la tarde de este domingo, sorprendieron, renunciando a sus aspiraciones y respaldando la candidatura de Cesar Ortiz Zorro. 

Alba Roció Romero García y Héctor Manuel Balaguera, se unieron a la campaña de César Ortiz Zorro. Foto: Archivo particular.

Alba Rocío, junto con la candidata oficial del Centro Democrático, Marisela Duarte, era la cuota femenina en la lucha por llegar a regir los destinos del departamento, sin embargo, a pesar que sus propuestas estaban cimentadas en la internacionalización de la región, no logró penetrar en la conciencia de  quienes determinan el futuro del departamento, los ciudadanos. 

Por su parte, el arquitecto, administrador de negocios internacionales, y especialista en comercio y medio ambiente, quien venía vendiendo la idea de la industrialización, como una manera de integrar a la región a la economía nacional, tampoco logró abrir un espacio de importancia en el favoritismo regional.

Ante este panorama y en vísperas de las elecciones, resolvieron convocar a sus respectivos equipos y reunirse con el candidato por el Partido Alianza Verde Cesar Ortiz Zorro y ofrecerle su respaldo.

Por su parte, el candidato Ortiz Zorro, anunció la vinculación de los dos ex aspirantes a su equipo de trabajo, en caso que el 29 de octubre, logre la mayoría de votos  que le permita reclamar la credencial de Gobernador.