Buscan programas de postgrados en educación en Unitrópico

Los docentes de Casanare deben viajar con frecuencia a Bogotá y otras ciudades para tomar programas de actualización pedagógica, de allí la necesidad de implementar en Casanare y concretamente en la universidad pública, programas de postgrados.

El proyecto, podría beneficiar no solo a los pedagogos de Yopal o Casanare, igualmente lo podrían hacer los trabajadores de la educación de Arauca y Vichada. Foto: Archivo particular.

La iniciativa es del secretario de educación de Yopal, Nelson González Amador, quien planteó, al rector Oriol Jiménez, la creación de este programa educativo, para bridar la posibilidad a los pedagogos continuar con sus estudios de educación superior, sin salir de la ciudad.

Los catedráticos deben dedicar buena parte de sus ahorros y tiempo en desplazamientos a diferentes ciudades donde se ofrecen programas de actualización, situación que afecta no solo a los maestros, también a los alumnos.

El proyecto, podría beneficiar no solo a los pedagogos de Yopal o Casanare, igualmente lo podrían hacer los trabajadores de la educación de Arauca y Vichada a quienes se les puede ofrecer una opción de hacer sus estudios, a precios accesibles y sin invertir grandes sumas de dinero para desplazarse a otras ciudades del país.

La propuesta tuvo eco en la rectoría de la universidad, por lo que el siguiente paso es adelantar las respectivas mesas de trabajo, que contarán con la presencia de las secretarías de Educación de Yopal y Casanare, al igual que el Ministerio.

González Amador también destacó que, con esta propuesta, se podría elevar el perfil de los docentes, no solo de Yopal, sino de todo el departamento, lo que redundaría en mejorar la calidad educativa, debido a que se fortalecerían las competencias.