Los ánimos están caldeados en la llamada Ciudad Mariana de Colombia. El alcalde Wilmar Triana viene recibiendo protestas, críticas y especialmente agresiones verbales, muchas agresiones.
La razón: la decisión de entregar el relleno sanitario a un privado, entregar el tránsito a un tercero y ahora lo que sería la privatización de la empresa Empochiquinquirá.
Dicen que se le metió la idea de privatizar las únicas empresas que le quedaban al municipio y que adicionalmente pidió un empréstito de 2.700 millones de pesos y no va ni el cinco por ciento de la inversión y ya está pidiendo un adicional.
Han salido personas a encararlo, a frentearlo, a irrespetarlo y le dicen que anda en una actitud retadora de irse en contra de la comunidad y prácticamente del pueblo entero que le reclama por los procesos de tránsito y del relleno.
“El servicio de tránsito se lo entregó a una concesión y el relleno lo entregó por 30 años, a pesar de que está para cierre, y ahora están buscando cómo justifican que Empochiquinquirá no es viable y que tienen que privatizarse, que esa es la única salida para la empresa encargada del acueducto y el alcantarillado”, aseguran diferentes personas.
Ya hasta marchas le han hecho y al alcalde le ha tocado fortalecer su esquema de seguridad, y hay quienes dicen que esto no va a terminar bien.