Lo que debe aprender sobre el cultivo de arándanos, este 20 de octubre en Paipa y Duitama 

El próximo viernes habrá capacitación sobre los arándanos y visita a cultivos.

Sobre terreno en producción de arándanos, los participantes podrán observar las plantaciones. Foto: archivo particular

La Escuela del Agro y Glob Berry, una empresa productora de arándanos con sede en Duitama, llevarán a cabo su cuarta jornada de enseñanza académica y práctica sobre producción de esta fruta.

Esta nueva sección de capacitación contará con tres especialistas, quienes tratarán temas que van desde la selección de variedades hasta costos de producción y comercialización.

“Los participantes tendrán la oportunidad de visitar dos fincas en producción: una bajo el sistema de siembra al aire libre y la otra bajo el modelo de invernadero”, explicaron los organizadores.

El curso teórico práctico, que se realizará el próximo viernes 20 de octubre, ofrece dos jornadas: en la mañana se expondrá información sobre suelos, podas, fertilización, manejo de plagas y enfermedades, agua y recolección de la fruta, entre otros temas. 

En la tarde, sobre terreno en producción de arándanos, los participantes podrán observar las plantaciones y resolver las inquietudes que tengan para su proyecto de convertirse en productores.

“Poco a poco Boyacá se ha venido convirtiendo en uno de los departamentos con mayor producción en de frutas del país y tanto la uchuva como la gulupa ocupan los primeros lugares en este ranking, pero los expertos opinan que será el arándano el que muestre un mayor crecimiento en ventas, pues se estima que en los dos próximos años las exportaciones superarán los 3.000 millones de dólares”, afirmaron en la  Escuela del Agro.