Todo listo para el Festival Internacional de Cine en Yopal 

Del 13 al 16 de octubre se realizará el FICY que tiene como objetivo principal promover la producción regional, nacional e internacional de cine y potenciar a la región como un epicentro del séptimo arte.

El festival busca fomentar la economía circular en torno a la producción audiovisual, generando una mayor oferta de empleo y desarrollo económico, proponiendo nuevas expresiones de cultura y folclore, a través de la presentación de películas que aborden temáticas relacionadas con la identidad y diversidad cultural.

El evento contará con una variada programación que incluirá la proyección de películas nacionales e internacionales, cortometrajes, documentales, conferencias, talleres, mesas redondas y actividades culturales en general. También se llevarán a cabo competencias entre los realizadores, con la finalidad de premiar las mejores producciones audiovisuales.

En resumen, el F.I.C.Y es un festival de cine que busca promover la producción audiovisual y cultural de Casanare y contribuir al desarrollo económico y social de la misma.

Además de promover la producción audiovisual y cultural de Casanare, el F.I.C.Y también tiene un enfoque social hacia diferentes comunidades, a través de la estrategia «Ruta al Festival». Esta estrategia busca llegar a diferentes sectores de la sociedad, incluyendo a la comunidad estudiantil rural, comunidad religiosa, comunidad de mujeres cabezas de familia, desplazados por la violencia y discapacitados.

Finalmente, para las personas con discapacidad, se han diseñado actividades que permitan su inclusión en el festival, a través de proyecciones adaptadas y otras iniciativas que buscan garantizar el acceso a la cultura audiovisual. De esta manera, el F.I.C.Y busca involucrar a diferentes sectores de la sociedad y generar un impacto social positivo en la región de Casanare