Nuevamente la Agencia Nacional de Hidrocarburos queda en manos del boyacense Orlando Velandia

Velandia tiene una experiencia de más de 30 años y ya fue presidente de la Agencia del 2016 al 2018.

El boyacense Orlando Velandia Sepúlveda vuelve a presidir la Agencia Nacional de Hidrocarburos. Foto: archivo Boyacá Sie7e Días

El ingeniero geólogo y abogado boyacense Orlando Velandia Sepúlveda es el nuevo presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), entidad que ya presidió entre el 2016 y el 2018, en el segundo periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Expertos afirman que la llegada de Velandia a la ANH es un mensaje esperanzador para el sector, por su perfil técnico y el conocimiento que tiene de la Agencia al haberla presidido antes.

Este boyacense, nacido en el municipio de Samacá, es especialista en Derecho Minero Energético de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Gerencia Ambiental de la UPTC y magíster en Administración de Empresas – MBA de la Universidad de Phoenix, Estados Unidos.

Es egresado del Colegio Técnico Gustavo Jiménez de Sogamoso y se venía desempeñando como superintendente delegado para Energía y Gas de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Cuenta con una experiencia profesional de más de 30 años y ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos: director general de Minas y Energía de la Contraloría General de la República, contralor delegado del sector de Minas y Energía de la Contraloría General de la República, subdirector de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), director de Control Ambiental de Bogotá, contralor delegado intersectorial para Regalías en la Contraloría General de la República.