[Infografía] Continúan los bombardeos israelíes desde tierra, mar y aire

En las últimas 24 horas en toda la Franja de Gaza el total de desplazados supera ya las 263.934 personas. 

Con información de la Agencia EFE 

Los desplazados dentro de la Franja de Gaza han superado los 263.000, un incremento de casi 90.000 personas en solo 24 horas, informó la Oficina de Coordinación de Ayuda Humanitaria (OCHA) de Naciones Unidas.

«Se prevé que las cifras sigan aumentando», reconoce el organismo.

Del total de desplazados, más de 175.000 se encuentran en albergues de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, especialmente colegios en algunos casos acondicionados para ser transformados en lugares de cobijo en situaciones de crisis como la actual.

El número de fallecidos en Israel por el ataque sorpresa del sábado del movimiento islamista Hamás superó los 1.200 y los heridos superan los 2.900, según cifras ofrecidas por fuentes militares israelíes.

En Gaza, bombardeos israelíes por aire, tierra y mar contra Gaza han dejado ya 950 muertos y al menos 5.000 heridos.

«Los bombardeos contra el territorio palestino han continuado casi ininterrumpidamente en toda la Franja de Gaza, con ataques contra edificios residenciales en zonas densamente pobladas, lo que causó víctimas, entre ellas ancianos, mujeres y niños», indicó OCHA.

Precisó que en las últimas 24 horas el número de víctimas del lado palestino se ha duplicado con respecto a las que registraban a diario desde el sábado (pasando de 200 a 400), cuando comenzaron las hostilidades.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de Gaza, 1.009 viviendas han sido destruidas, 560 han sufrido graves daños y han quedado inhabitables y otras 12.630 han sufrido daños menores.

«Los ataques aéreos alcanzaron varias instalaciones de telecomunicaciones y destruyeron dos de las tres líneas principales de comunicación móvil. Los residentes de Gaza dependen ahora de una sola línea para las conexiones móviles y de internet», agregó el organismo de la ONU.