Diviértase este domingo en Tibasosa con el Primer Festival Nacional de Bandas de Marcha

Bandas marciales de Cundinamarca, Santander y Boyacá participarán en este certamen.

Este domingo, Primer Festival Nacional de Bandas de Marcha en Tibasosa. Foto: archivo particular

El municipio boyacense de Tibasosa será escenario este domingo 15 de octubre de un espectáculo musical y artístico: el Primer Festival Nacional de Bandas de Marcha.

El punto de encuentro será el Parque Ecológico, desde el cual las bandas harán un recorrido por las calles principales del municipio exponiendo lo mejor de sus trajes, instrumentos y sonidos con los que animarán a propios y visitantes.

El recorrido finalizará en la plaza principal de Tibasosa, desde donde cada banda tendrá el escenario perfecto para dar a conocer sus muestras coreográficas y repertorios compuestos por instrumentos de viento y percusión. 

«En este certamen nos acompañarán las bandas marciales de municipios de Cundinamarca, como Fusagasugá y Cogua; de Santander,como Charalá, y de Boyacá, como Toca, Belén, Nobsa, Sogamoso, Santa Rosa de Viterbo, Duitama y Paipa, entre otros», dijo la alcaldesa de Tibasosa, Gloria Palacios.

La mandataria municipal invitó a los boyacenses y a quienes visitarán durante este puente festivo el departamento a pasarse por Tibasosa y a disfrutar de los atractivos del ‘Jardín de Boyacá’.