Abogados obligaron a que se aplace audiencia de la captadora Ávitar que juez quería adelantar hoy, antes de pensionarse

Hay expectativa en Duitama por el anuncio que hará esta mañana el juez Álvaro Rincón, sobre la audiencia del caso Ávitar, que había adelantado para esta tarde.

El Tribunal de Santa Rosa de Viterbo le ordenó al Juez Tercero Penal de Duitama (foto) aplazar la audiencia que había adelantado para hoy, antes de pensionarse el próximo lunes. Foto: Archivo Boyacá Sie7e Días.

El Tribunal Judicial de Santa Rosa de Viterbo les dio la razón a abogados de la defensa de víctimas de la captadora Ávitar y ordenó al polémico Juez Primero Penal del Circuito de Duitama, Álvaro Rincón (foto), suspender la audiencia programada para hoy.

Se trata del pronunciamiento de la magistrada Luz Patricia Aristizábal Garavito (Sala Primera de Decisión), del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Santa Rosa de Viterbo, quien en cuatro páginas explica su decisión de darles la razón a los abogados Víctor Enrique Jaimes y Henry Manuel Gutiérrez Sandoval, como accionantes que pidieron que se suspendiera la audiencia citada para esta tarde.

“Recusamos al juez y además presentamos una tutela con medida cautelar y el Tribunal nos la aceptó y decretó la suspensión de trámites hasta que el fallo tutela se resuelva, es decir que le ordenaron al juez que no puede adelantar la audiencia que quería adelantar hoy, curiosamente, si se tiene en cuenta que la adelantó para poderla realizar antes del lunes, cuando se pensiona”, dijo el abogado Henry Manuel Gutiérrez.

Octubre_11_2023_2023_00218_00_Admite_Decreta_M_231011_154154

Añadió el apoderado de víctimas de Ávitar, que misteriosamente el juez Primero Penal del Circuito De Duitama, Álvaro Rincón Monroy, adelantó la audiencia que se realizaría la próxima semana, para el 12 de octubre, a las 2:00 de la tarde, dizque para poderla hacer antes de pensionarse, como si tuviera algún interés en este caso, y con el antecedente de que fue justamente este togado quien dejó libre a Pablo Santiago, en el proceso por la captadora ilegal Construcol.

“Se quedó viendo un chispero, porque no le permitimos que hiciera lo que pretendía, y ahora esa segunda instancia la va a tener que resolver el juez que llegue a reemplazar al togado Álvaro Rincón”, aseguró el abogado popularmente conocido como Tuco.

Y añadió Gutiérrez que ahora sí se puede decir que hay medio garantías para las víctimas, que en total representadas por abogado en este caso de la captadora Ilegal Ávitar, son cerca de 300, de las más de mil, que resultaron estafados y quedaron referenciados como lo ordena la Superintendencia.