Una nueva baja en el gabinete de David Ortega se registró ayer. Esta vez, el que se fue es el arquitecto Andrés Leonardo Cely Moreno.
Lo acompañaba en la dirección del Fondo de Vivienda Obrera de Duitama (Fonvidú) desde el 27 de septiembre de 2021, es decir desde el comienzo del gobierno atípico de David Ortega, pero ayer definitivamente dejó el cargo.
Cely Moreno es hijo del exconcejal Alfredo Cely Pava y manejan un caudal electoral importante en la ciudad, precisamente por el trabajo que han hecho desde hace muchos años y al parecer ese sería el motivo de la salida, que el funcionario no quiso seguir directrices frente a las elecciones que vienen y prefirió abandonar su oficina por el corredor que da a la calle.
Según afirman, el anuncio de la familia del funcionario de apoyar al candidato del partido Liberal en la campaña a la alcaldía, enfureció al mandatario de los duitamenses y le pidió la carta de renuncia de manera inmediata.
Lo cierto es que ayer, el arquitecto de 33 años dejó la administración y se fue a ponerse la camiseta de la campaña de ‘Volveremos a ser grandes’ que lidera el diputado y empresario Alex Serrato.
De esta manera, ya hasta se perdió la cuenta de los cambios que ha hecho el alcalde David Ortega en su equipo de gobierno. Otra vacante a dos meses y medio de dejar el edificio administrativo.