Nuevos espacios en la Universidad de Boyacá en Sogamoso para la comunidad educativa

Uno de estos espacios de la sede de Sogamoso es el Centro Censei, para la formación de los estudiantes en el tema bursátil.

Centro de Simulación Gerencial y Operación Bursátil (Censei). Foto: archivo particular
Centro de Simulación Gerencial y Operación Bursátil (Censei). Foto: archivo particular

La Universidad de Boyacá en Sogamoso cuenta con un Centro de Simulación Gerencial y Operación Bursátil (Censei), que proporciona a los estudiantes herramientas gerenciales y financieras para la toma de decisiones fundamentales en cuanto a mercado de valores para la generación de rentabilidad. 

El rector de la Universidad de Boyacá, Andrés Correal Cuervo, explicó que este es un espacio donde se pueden realizar actividades de simulación de negocios, simulación de gerencia, simulación empresarial, y que estará al servicio no solo de los estudiantes, sino en general de la comunidad sogamoseña. 

Terraza con vista a la ciudad, donde los estudiantes pueden estudiar, descansar y conversar. Foto: archivo particular

“Este es un espacio donde está toda la operación bursátil, y ahí los estudiantes y la comunidad podrán conocer todo lo qué es una operación bursátil, una bolsa de valores, lo que son los indicadores económicos del mundo. Esto, repito, no solo será para nuestros estudiantes, sino para toda la comunidad de Sogamoso y toda la región de Sugamuxi”, recalcó el rector de la Universidad de Boyacá.

Manifestó que la Universidad en Sogamoso ha empezado a tener unos espacios innovadores, como este Censei, y que seguirán en esta misma línea de trabajo, pero también consolidando lo que es la planta profesoral, cada vez más especializada, con mejores cualificaciones de estudios, de maestrías y doctorados.

Cafetería de la Universidad de Boyacá en Sogamoso. Foto: archivo particular

“Seguimos consolidando la institución, posicionándola cada vez más, porque hemos crecido y tenemos un gran compromiso con toda la sociedad”, indicó el rector de la Universidad de Boyacá.

En la sede de Sogamoso también se adecuó la terraza con vista a la ciudad, donde los estudiantes pueden estudiar, descansar y conversar. Igualmente se adecuó un oratorio, como un espacio de recogimiento espiritual para los estudiantes.

Espacios de estudio fuera de los salones. Foto: archivo particular

“Se renovó la cafetería para que sea un espacio amigable para los estudiantes y adecuamos espacios de estudio fuera de salones, que permiten la interacción académica de los estudiantes. Además, contamos con la comodidad de los salones, los laboratorios de Química, Física y Biología, el Consultorio Jurídico, el Centro de Asesoría Empresarial, el Paraninfo y la Politeca, entre otros”, dijo el vicerrector de las sedes de la Universidad de Boyacá en Sogamoso y Yopal, el economista y abogado Óscar Hernán Porras Olarte. 

Oratorio, un espacio de recogimiento espiritual para los estudiantes. Foto: archivo particular