La botella de ron que el gerente de la Licorera le regaló a la Uptc por los 70 años #Tolditos7días

Ayer, en medio del acto protocolario de los 70 años de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc), el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá, Sergio Armando Tolosa sorprendió con su detalle.

Resulta que en medio del acto se selló una cápsula del tiempo, que será abierta en 30 años, justamente cuando la universidad pública de los boyacenses cumpla su siglo de labores académicas.

Pues en esa cápsula, que fue diseñada con las mismas características de una caja fuerte, se incluyeron diferentes elementos relacionados con la actualidad de la universidad y otros artículos del departamento.

Diferentes documentos, fotos, placa de la gobernación y de la alcaldía de Tunja, e incluso hasta un computador para poder leer las Usb con información muy seleccionada sobre el pasado y presente de la alma mater, fueron encerrados en el mueble que permanecerá en un sitio exclusivo del edificio administrativo de la sede central de la institución.

Y justo en esta cápsula, fue introducida una botella de Ron Boyacá 12 años, lo que quiere decir, según aseguró el gerente de la empresa departamental, que cuando se abra la cápsula, esa botella será muy codiciada, pues tendrá ya 42 años de añejamiento de este licor insignia de la empresa de licores de los boyacenses.Es que Tolosa anda en todas, aquí les adelantó un traguito de la Nueva Licorera de Boyacá para que brinden en la celebración de los 100 años de labores de la universidad. ¡Salud por ese centenario!