Utilizaban a niños y adolescentes para vender sustancias ilegales en Tunja

Capturan a miembros de red criminal. Uno de los detenidos, al parecer, utilizaba a su propia hija, menor de edad, para vender alucinógenos.

La Fiscalía Seccional Boyacá y la Policía desarticularon una red ilegal, conocida como los ‘Americanos’, presuntamente implicada en instrumentalizar a niños y adolescentes para vender sustancias ilegales en Tunja.

“Las acciones judiciales, adelantadas de manera coordinada con la Policía Nacional, permitieron capturar a tres presuntos integrantes de la organización ilegal, quienes tendrían a cargo la 

-Publicidad-

consecución de sustancias ilegales que luego serían distribuidas en la modalidad de narcomenudeo”, dijeron en la Fiscalía.

La evidencia recaudada determinó que las acciones ilegales eran cometidas en los barrios Los Patriotas, San Antonio, Manzanares, Xativilla, Terminal Antiguo y El Curubal, en la capital boyacense. 

Información en poder del ente investigador permitió establecer que los procesados, al parecer, comercializaban estupefacientes en entornos escolares, parques y vías públicas, 

donde además habrían inducido al consumo a jóvenes, muchos de los cuales eran adolescentes.

“Al parecer, uno de los investigados habría usado a su propia hija, menor de edad, para vender las sustancias a otros niños”, indicaron en el organismo investigador.

La Fiscalía imputó a los detenidos delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, además de uso de menores para la comisión de delitos, cargos que no fueron aceptados.

Durante las diligencias de registro y allanamiento incautaron una pistola traumática y dinero que sería producto de las ventas ilícitas.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los investigados.