En el peor momento del uribismo en Boyacá llega esta mañana el presidente del partido Centro Democrático en una visita para tratar de alentar al electorado en favor de candidatos de esa colectividad.
Sin embargo, el panorama no es el mejor para atender la visita de Álvaro Uribe, pues entre los mismos candidatos y líderes de esa colectividad en el departamento andan agarrados y cascándose de día y de noche.
Y la muestra de lo que ocurre se evidencia por ejemplo en el itinerario de hoy, donde justamente inicia a las 9:00 de la mañana su recorrido en Paipa, un municipio ‘antiuribista’ y en el que adicionalmente el candidato a la alcaldía Alejandro Farfán, no figura ni en las curvas de las encuestas, e incluso se asegura que terminaría adhiriendo a una de las dos campañas que van en punta.
De allí saldrá Álvaro Uribe Vélez para Chiquinquirá, al parque Julio Flórez y terminará su visita en Maripí, la tierra del representante a la Cámara por esta colectividad, Eduar Triana.
Esperemos a ver cuál es el balance de la visita del caudillo del partido de la mano firme y el corazón grande, quien tiene como objetivo fortalecer el apoyo a su colectividad en este caso en Boyacá, pero también sería bueno que reúna a los líderes y los sintonice, porque hay fuego amigo entre ellos mismos. Claro que también es cierto que la situación que se vive en Boyacá, no es que sea muy diferente a lo que ocurre en otras partes del país donde inclusive hasta le han gritado de todo al expresidente y exsenador.