Carlos Amaya reveló en dónde se posesionará si gana las elecciones #Tolditos7días

El de nuevo candidato a la Gobernación de Boyacá Carlos Andrés Amaya Rodríguez acaba de anunciar que si gana las elecciones del próximo 29 de octubre se posesionará en el municipio en el que logre la mayor cantidad de votos, porcentualmente por número de votantes.

Hace ocho años la mayor votación porcentualmente según el censo electoral la logró el candidato Carlos Amaya en el municipio de Paz de Río, pero en esa oportunidad tomó posesión de su cargo en la sede de la Universidad Pedagógica Y Tecnológica de Colombia de Sogamoso, argumentando que allí había cursado sus estudios profesionales y había comenzado su historia como líder estudiantil.

Pues en esta oportunidad, en Ventaquemada, ya dan por hecho que allí tomará posesión del cargo ya que aseguran es el municipio más amayista de todo el departamento.

Según la reciente encuesta adelantada por la campaña Amaya, obtendría en Ventaquemada el 78 por ciento de la votación. La situación es tal en Ventaquemada, que el fin de semana anunció su retiro de la contienda Luis Alejandro Aldana, quien aspiraba por el partido Verde a la alcaldía.

La renuncia se dio obligada ante el panorama actual pues, según dijo el exgobernador y de nuevo aspirante al cargo, aunque eran cinco los candidatos, decidieron retirar al Verde, precisamente para que tres de los cuatro que quedaron en la contienda puedan hacerle fuerza libremente a Amaya y de paso continúen con más garantías.

Ahora Aldana será el coordinador de la campaña a la gobernación del partido Verde en Ventaquemada y además, el responsable de que se cumpla el anuncio de que, si gana Carlos Amaya tome posesión del cargo allí.

-Publicidad-