Vuelve y juega: Yamid Hurtado le gana en los estrados a Iáder Barrios #Tolditos7días

Esta vez fue el Tribunal Administrativo de Boyacá, con ponencia del magistrado Dayán Alberto Blanco Leguízamo, el que le negó sus pretensiones al exconstructor Iáder Wilhelm Barrios Hernández, en contra del municipio de Paipa.

El reconocido empresario, caído en desgracia, pretendía que el Tribunal echara para atrás el fallo del 6 de febrero de 2020 en el que el Juzgado Segundo Administrativo del Circuito de Duitama, le dio la razón al municipio de Paipa a través de su alcalde, en adelantar la posesión de diferentes bienes de Barrios, pero esto no ocurrió.

Todo comenzó por allá en el año 2010 cuando municipio de Paipa, por intermedio del Instituto de Vivienda de Interés Social surtió el proceso de selección de contratista con el objeto de construir 160 unidades de vivienda de interés social.

El proceso contractual culminó con la conformación de la Unión Temporal entre el ente territorial y el demandante, denominada Primero de Mayo, el cual resultó siendo un proyecto fallido, por lo que el mismo alcalde de la época (2016), Yamid Hurtado, ordenó la particular decisión de tomar posesión de los bienes de Iáder Barrios en las obras que adelantaba no solo en Paipa, sino hasta en Tunja y otros lugares.

“El proyecto Primero de Mayo tenía un valor aproximado de 11.000 millones de pesos, no obstante, todos los proyectos y bienes intervenidos estaban valorados en $65.000 millones”, alegó Iáder Barrios, en su momento sin embargo, el Tribunal le acaba de confirmar la decisión del juzgado, que respaldó en su momento al gobierno de Hurtado Neira.

-Publicidad-