Otra vez intervienen a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal

La Superservicios intervino este jueves la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, por la cantidad de problemas y quejas que presenta.

La Superservicios intervino este jueves la Empresa de Acueducto Alcantarillado y Aseo de Yopal, por la cantidad de problemas y quejas que presenta. Foto: Archivo/Boyacá Sie7e Días.

Bajo las órdenes de Yudy Stella Velásquez, un grupo de funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios hace presencia desde esta mañana en las instalaciones de la EAAAY, con el fin de hacer intervención y control total de la entidad.

El operativo se realiza desde las primeras horas laborales de este jueves 5 de octubre cuando los trabajadores y empleados que llegaban a las instalaciones de la empresa, fueron notificados por los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para notificarlos del contenido de una resolución que ordena la toma de posesión de la Triple A de Yopal.

En esta resolución se comisiona a Ingrid Paola Prieto Castellanos, directora de entidades intervenidas, para ejecutar las medidas adoptadas por ese organismo nacional y designa a Yudy Stella Velásquez, como agente especial de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

La concejal Jessica Avella, trinó en las redes sociales: “Lo advertimos desde siempre en el Concejo de Yopal y nos dijeron mentirosos. La Alcaldía de Yopal y la empresa de acueducto, proyectaron presupuestos ficticios, que arrojaron una calificación deficiente en la gestión de los recursos públicos.”

Por otra parte, la intervención de la Superintendencia, es epilogo de las denuncias que ha venido interponiendo el ex-alcalde Leonardo Puentes por presuntos hechos que ponen en riego los recursos de los yopaleños, especialmente un contrato con una empresa de Tunja que no pudo demostrar solvencia económica. En los medios ciudadanos la intervención genera desconfianza, pues en recientes actos similares, ese organismo de control ha designado gerentes que luego han salido a defenderse de las acusaciones por posibles malos manejos de los recursos de los yopaleños.     

-Publicidad-