Acusan a candidatos a alcaldía y concejo de Santa María de hacer campaña con maquinaria de la gobernación

Tres concejales, uno de ellos que busca la alcaldía y los otros que quieren mantener su curul, son señalados de estar adelantando su campaña con la maquinaria de la gobernación.

Los candidatos a la alcaldía y al concejo de Santa María Rubén Darío González, Wilson Romero y Paola Cifuentes presuntamente estarían haciendo campaña con la maquinaria de la gobernación. Fotos: tomadas de redes sociales.
Los candidatos a la alcaldía y al concejo de Santa María Rubén Darío González, Wilson Romero y Paola Cifuentes presuntamente estarían haciendo campaña con la maquinaria de la gobernación. Fotos: tomadas de redes sociales.

Se trata del concejal y ahora candidato por el partido verde a la alcaldía Rubén Darío González, y los concejales candidatos del mismo partido, Wilson Romero y Paola Cifuentes, quiénes a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, incluido el de las juntas de acción comunal de las veredas del municipio de Santa María, han venido manifestando a la comunidad que gracias a su importantísima gestión es que la maquinaria de la gobernación viene haciendo trabajos allí.

“Estimada comunidad Santamarience, Rubén Darío González está comprometido con las necesidades del municipio. Gracias a la gestión de Wilson Romero, Paola Cifuentes y Rubén González, bajo el cargo de concejales; logramos traer a nuestro municipio la maquinaria que necesitamos para dar vía a las veredas de Santa Cecilia y San Rafael cuál está bloqueado hace varios días por las fuertes lluvias. Estamos trabajando por nuestro pueblo, y no descansamos de esta labor”, se puede leer en una de las publicaciones en su red social Facebook, del candidato del partido verde expresa.

En la publicación manifiesta que está gestión la realizan bajo su investidura de concejales, pero lo curioso es que, al cierre del texto, lo hace con su lema de campaña a la alcaldía, “Gestión con humildad, unión y compromiso Rubén Darío González alcalde 2024-2027”.

Así mismo, en otras de las pruebas que han hecho llegar a Boyacá Sie7e Días, diferentes personas molestas con los candidatos oportunistas aseguran que en los chats de los grupos de WhatsApp de las juntas de acción comunal el candidato Rubén González, permanece muy activo reportando con  audios y fotografías dónde y cuándo van a estar dicha maquinaria en sus sectores.

“Buenos días para la comunidad de Santa Cecilia, para informarles que la máquina de la gobernación la pudimos gestionar para hoy y mañana, para que por favor la máquina va a estar sobre la 1:00 o 2:00 de la tarde, viene de Culima, les envío una foto donde está la máquina, ……; entonces les dejo el comunicado, se pudo hacer la gestión con la gobernación y ahí está la máquina en camino”, se escucha en un audio del candidato a la alcaldía.

Desde Boyacá Sie7e Días, buscamos al candidato a la alcaldía Rubén Darío González para que diera su versión sobre lo que estaba ocurriendo con las maquinarias de la gobernación, pero el candidato al ser consultado, en lugar de referirse al tema, puso de pretexto el mal estado de las vías y las necesidades de la comunidad y con altamente molesto y retador amenazó a la periodista si se llegaba a publicar la nota.

El que sí respondió fue el alcalde del municipio de Santa María, Pablo Antonio Bernal Sánchez, quien aseguró contundentemente que la maquinaria de la gobernación está en ese municipio gracias a su gestión.

“El 11 de septiembre yo envié por correo electrónico a Gestión de Riesgo y al señor Gobernador, informándole de la situación crítica que estaba sobre la vía San Rafael-Santa Cecilia y en otras del municipio, y solicitando el apoyo con maquinaria pesada. Igualmente, cuando ya estuvo la maquinaria autorizada envié algunos oficios a la concesión, para que nos colaborará con el permiso del tránsito de la máquina y la camabaja”, aseguró.

De igual manera, como pudo corroborar Boyacá Sie7e Días, en el informe de visita técnica realizada por la gobernación de Boyacá, se especifica que el solicitante de la visita de gestión del riesgo departamental es la alcaldía de Santa María y la Secretaria de Planeación del municipio, asimismo que  dicha visita contó con la participación de planeación municipal, personería y los funcionarios de la gestión de riesgo departamental, pero no aparece en el informe el nombre de los concejales Rubén Darío, Wilson Romero y Paola Cifuentes que hoy se adjudican dicha gestión.

En este momento se encuentran en el municipio de Santa María una retroexcavadora oruga, una retroexcavadora pajarita, una volqueta, un vibro compactador y una motoniveladora, maquinaria pesada de la gobernación, cuyo único fin sería el habilitar las vías del municipio afectadas por el invierno que azota la región.

Lo cierto es que los ánimos están caldeados en el municipio y ya hasta se han presentado algunos conatos de agresión entre seguidores de campañas políticas, precisamente por el proceder que les endilgan a estos concejales.

-Publicidad-